Jun 20, 2013

Enviado por en Los Arcanos Mayores, Tarot | 0 Comentarios

Arcanos Mayores – El Colgado

Arcanos Mayores – El Colgado

Arcanos Mayores – El Colgado

En esta entrada te vamos a hablar de uno de los Arcanos Mayores, la carta del Tarot de El Colgado

Arcanos Mayores - El Colgado

Arcanos Mayores – El Colgado

Descripción

En esta carta de los Arcanos Mayores del Tarot se dibuja la figura de un hombre atado de un pie y manos a la espalda, cruzando la pierna y colgado boca abajo. Está colgado entre dos árboles podados que simboliza la impotencia. Un total de doce ramas podadas que marcan el número de Arcano.  A su vez, las ramas podadas indican una inactividad impuesta. tanto a los arboles como al colgado se les ha impuesto una inmovilidad, quizá aparente.

Representa

Así, en una lectura de Tarot de la carta El Colgado indica un sacrificio, tal vez incluso uno grande, pero no va a ser perjudicial a largo plazo. Saldrás de ese sacrificio y serás superior. Como dicen: lo que no te mata te hace más fuerte, y en este caso más feliz.

También  la carta El Colgado indica la pasividad, los acontecimientos sobre los que no tenemos ningún control. Es una etapa de misticismo. El Colgado ha perdido su energíaLos colores predominantes de esta carta del Tarot son de color amarillo (el intelecto), rojo (pasión), azul (acción) y verde (naturaleza). El Colgado ve el mundo al revés, pero tal vez el colgado ve lo que otros no ven. Esta carta del Tarot representa la introspección, el cuestionarse cosas. Es sinónimo de esperanza. Pero ciertamente no es el final de algo.

 

Significado de la carta El Colgado

  • Vida: Indica que solo puede ver lo que ocurre sin poder cambiar nada ya que nada le serviría.
  • Amor y Relaciones: Indica relación acabada, sin muchas posibilidades de ir a ningún sitio.
  • Salud: Indica que no se cuida, posible depresión debido a su baja autoestima.
  • Trabajo: Indica poca ganas de trabajar, poca comunicación con los compañeros y jefes.
  • Dinero: Indica buenos ingresos y suerte en los negocios, aunque tendrá que gastar la mayor parte en gastos innecesarios o sobrevenidos.

 

En caso de salir invertida significa justamente lo contrario.

 

El Colgado en otros mazos del Tarot

Arcanos Mayores - El Colgado

Arcanos Mayores – El Colgado

El Colgado en el Tarot Rider Waite, The hanged man

El Colgado muestra a un hombre suspendido al revés, desde el árbol del mundo viviente enraizado en el mundo terrenal y apoyado en los cielos. Dada la expresión serena de su rostro, mas bien con expresión mística, se cree que está colgado en el árbol por su propia voluntad. Su pie derecho está atado al árbol, pero su pie izquierdo queda libre, doblado por la rodilla y escondido detrás de su pierna derecha. Sus brazos están doblados, con las manos detrás de la espalda, formando un triángulo invertido. El hombre lleva pantalones rojos que representan la pasión humana y el cuerpo físico, un jubón azul del conocimiento, y zapatos amarillos que representan  sus altos ideales. Alrededor de la cabeza del hombre colgado hay un halo amarillo brillante que muestra el logro espiritual.

Esta es la carta de la entrega final, de haber sido suspendido en el tiempo y del martirio y sacrificio para el bien común. Este es el arquetipo para meditar sobre romper los viejos patrones de comportamiento y los malos hábitos que te restringen.

Arcanos Mayores - El Colgado

Arcanos Mayores – El Colgado

Arcanos Mayores - El Colgado

Arcanos Mayores – El Colgado

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arcanos Mayores – La Muerte

Tarot online

Arcanos Mayores – La Fuerza

Cerrar