jun 10, 2013

Enviado por en Los Arcanos Mayores, Tarot | Comentarios desactivados

Arcanos Mayores – El Ermitaño

Arcanos Mayores – El Ermitaño

Arcanos Mayores – El Ermitaño

En esta entrada te vamos a hablar de uno de los Arcanos Mayores, la carta del Tarot de El Ermitaño

Arcanos Mayores - El Ermitaño, Tarotistas y Videntes

Arcanos Mayores – El Ermitaño

 

Descripción

En esta carta de los Arcanos Mayores del Tarot se dibuja un hombre viejo y muy abrigado. Parece tantear  la tierra con un palo en la mano izquierda y con la derecha sostiene una linterna, lo que podría ser una referencia al filósofo griego Diógenes, que llevaban una linterna con él durante el día en la búsqueda de un hombre honesto.

Representa

Representa la soledad, la prudencia y el buscador. Cabalísticamente hablando se le asocia con el signo Virgo, con la luna y con el nueve. En lo esotérico se le asocia con Leo. Significa pues,  la contemplación y el pensamiento  y aislamiento sin las molestias y distracciones del mundo de hoy, es capaz de profundizar dentro de sí mismo. Ha crecido sabio de sus experiencias pasadas, y sigue su camino lento pero constante.

Significado de la carta El Ermitaño

  • Vida: Indica que la persona está sola, no tiene a nadie para ayudarla. Avanza muy lentamente por la dificultad de la situación. Meditará y estudiará para salir del aislamiento y ser mas sabia
  • Amor y Relaciones: Indica ganas de estar solo, incluso rompe con la pareja por la soledad. Poca comunicación y alguna pequeña crisis.
  • Salud: Indica que hay que cuidarse para no enfermar, o debemos cuidar de alguien mayor.
  • Trabajo: Indica el mejor momento para aprender y prepararse. No cambiar de trabajo ni realizar entrevistas laborales
  • Dinero: Indica estabilidad económica.

En caso de salir invertida significa justamente lo contrario.

 

El Ermitaño en otros mazos del Tarot

Arcanos Mayores - El Ermitaño, Tarotistas y Videntes

Arcanos Mayores – El Ermitaño

 Tarot Rider  Waite

En el Tarot de Rider Waite se le representa como un anciano alto de cabello gris y túnicas andrajosas. Parece estar en la cima de una montaña nevada, sujeta un palo o bastón y una linterna que brilla intensamente en sus manos. El ambiente es sombrío y lúgubre, y el hombre parece inclinar la cabeza en lamento silencioso.

En la carta del Tarot, la linterna en la mano del Ermitaño y el fondo azul oscuro indican noche. La quietud y los ojos cerrados del Ermitaño sugieren reposo, incluso dormir. En efecto, el auto-descubrimiento que se hace en la propia de una persona es como un sueño, desapareciendo rápidamente cuando uno abre los ojos de uno.

La imagen del Tarot de la Ermita es un sombrío. Esto se debe a la soledad que la carta representa. Aunque en el caso del Ermitaño es voluntaria, la soledad es aún un poco triste. No es elegida como un deseo de separarse de los demás seres humanos, sino para un fin determinado, donde la soledad es instrumental. Por lo general, se trata de un esfuerzo para llegar a conocerse en profundidad. Es por eso que el Ermitaño está a menudo vinculada a la sabiduría.

Arcanos Mayores - El Ermitaño, Tarotistas y Videntes

Arcanos Mayores – El Ermitaño

Arcanos Mayores - El Ermitaño, Tarotistas y Videntes

Arcanos Mayores – El Ermitaño

Menciones/Notificaciones

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Arcanos Mayores – El Ermitaño   Descripción En esta carta de los Arcanos Mayores del Tarot ...
8_la_justicia
Arcanos Mayores – La Justicia

7_el_carro
Arcanos Mayores – El Carro

5_el_papa
Arcanos Mayores – El Papa

Cerrar