Jul 4, 2013

Enviado por en Los Arcanos Mayores, Tarot | 0 Comentarios

Arcanos Mayores – El Juicio

Arcanos Mayores – El Juicio

Arcanos Mayores – El Juicio

En esta entrada te vamos a hablar de uno de los Arcanos Mayores, la carta del Tarot de El Juicio

 Arcanos Mayores – El Juicio, Tarotistas y Videntes

Descripción

En esta carta de los Arcanos Mayores del Tarot La carta de El Juicio, en el Tarot de Marsella, está representada por el Arcángel San Gabriel, que, desde una nube, ve como los rayos del Astro Rey iluminan a tres personas desnudas, que están abajo en la Tierra. San Gabriel, el gran deudor, nos despierta y llama a la conciencia con su trompeta, viene a saldar las cuentas, y el féretro que se ve es de donde surge la persona redimida y se entierran sus pecados ante la alegría de sus padres que también han sido redimidos. La desnudez, indicador de la verdad, de que no hay nada que esconder, es el significado principal de esta carta., en la imagen de esta carta del Tarot, El Juicio.

Representa

Este arcano simboliza la liberación, el final de un tiempo de sufrimiento, has concluido una etapa de tu vida y es hora de hacer balance pero no solo de lo bueno y de lo malo de dicha etapa, sino también de todo lo que ha significado todo el proceso en si mismo.

Esta carta significa el resurgir de un proyecto, una cuestión que habías dado por perdida y que ahora podrás retomar y finalizar. También representa la sensación de alivio que se siente al poner punto y final a una etapa que ha sido complicada y que, por fin, se cerrara con éxito. Concéntrate en solucionar tus problemas, es el momento de sacar a flote aquello que habías dado por perdido y así sentirte liberado.

Significado de la carta El Juicio

Vida: Periodo de renovación, de reconciliación, de restablecimiento, cambios positivos sobre nuevas bases.
Amor y Relaciones:  Aparecerá una nueva relación, presagia buenos momentos con su pareja, reconciliación si estaban peleados, reencuentro con amigos del pasado y recomenzar con él una nueva relación.
Salud: Estás en pleno cambio positivo, te restableces de tu enfermedad o heridas, vas a mejor.
Trabajo:  Se aconseja ser discreto y prudente con tus compañeros y con tus superiores, es mejor que no enjuicies a nadie.
Dinero: Buena suerte en el juego y la loto, pero los premios no serán de mucho importe.

En caso de salir invertida significa justamente lo contrario.

 

El Juicio en otros mazos del Tarot

Arcanos Mayores – El Juicio, Tarotistas y Videntes

Arcanos Mayores – El Juicio

 

En el Tarot Rider Waite

Un ángel toca su trompeta por regionum sepulchra, y ordena levantarte de entre los muertos. Es y sólo puede ser la resurrección de esa triada, padre, madre, hijo, significa renovación, lo que es bastante obvio; Es la triada de la vida humana; que es la fuerza generadora de la tierra … y la vida eterna.

La imagen de la carta del Tarot Juicio no oculta lo que se refiere al juicio: el juicio final, cuando todas las personas que han vivido se despiertan y enviados al cielo o al infierno por toda la eternidad. Justicia final. Sublime recompensa para el bien y el castigo terrible para el mal. Este momento es también la del fin del mundo tal como lo conocemos. A un costo tal, ¿es realmente la justicia que queremos?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arcanos Mayores – El Sol, Tarotistas y Videntes
Arcanos Mayores – El Sol

Arcanos Mayores – La Luna, Tarotistas y Videntes
Arcanos Mayores – La Luna

Arcanos Mayores – La Estrella

Cerrar