jul 6, 2013

Enviado por en Los Arcanos Mayores, Tarot | Comentarios desactivados

Arcanos Mayores – El Loco

Arcanos Mayores – El Loco

Arcanos Mayores – El Loco

En esta entrada te vamos a hablar de uno de los Arcanos Mayores, la carta del Tarot de El Loco

 Arcanos Mayores – El Loco

Descripción

En esta carta de los Arcanos Mayores del Tarot La carta de El Loco, viene representada por un hombre que camina, apoyándose en un bastón. También lleva un hatillo colgado de un palo al hombro. Va vestido de bufón y un perro le intenta detener. Su vestimenta de bufón nos dice que se ríen de él, ya sea de su locura o de su cordura. El hecho que lleve un hatillo significa que ha roto con todo y se ha lanzado a lo desconocido o, en todo caso, que ha elegido un camino distinto al que tenía. En el hatillo lleva el resumen de sus vivencias. Su bastón representa su voluntad, su interés en el cual se apoya. Su futuro está vacío y va sin rumbo, por lo que se cree que el animal le muerde para frenarle, ya que intuye que el loco va hacia el vacío. Aún así, la tierra donde pisa es fértil, indicando prosperidad, en la imagen de esta carta del Tarot, El Loco.

Representa

Según el Loco, la vida es un juego. La finalidad de todo juego es divertirse. Podemos aprender jugando. Necesitamos hacer cosas nuevas en la vida. Necesitamos ensanchar nuestras fronteras. Si nos contentamos con nuestra situación actual, no estaremos interesados en descubrir cosas nuevas. La cualidad del Loco necesita ser dirigida, no reprimida, como tantas veces ocurre en la sociedad moderna.

El loco, el aventurero, el que deja todo para ir hacia lo desconocido. Para algunos representa la persona que, haciéndose el loco, no lo es, ya que sabe perfectamente a dónde va y lo que quiere, sólo que se lo toma por loco porque se sale de los convencionalismos.

El Loco nos recuerda que debemos fomentar nuestra individualidad y no ponerla en peligro. Siente una aversión instintiva por la autoridad y detesta que los demás le den órdenes. Necesita un espacio amplio para él. Odia la rutina y desea que continuamente ocurran nuevas cosas alrededor. Podría atraer fácilmente a compañeros excéntricos, imprevisibles e incapaces de comprometerse. Sus mejores características son el dinamismo y la habilidad para actuar.

Significado de la carta El Loco

Vida: Anuncia viajes, desplazamientos, mudanzas y cambios.
Amor y Relaciones:  Exitos en pequeñas escaramuzas sentimentales. Imposibilidad de vivir un gran amor por las circunstancias.
Salud: Mala circulación, se recomienda reposo.
Trabajo:  Dispersión en el trabajo, apatía ejecutiva con mucho trabajo mental, si trabajas por tu cuenta, no sabes en este momento hacia donde tirar.
Dinero:  Buen momento para poner sus papeles y sus inversiones en orden.

En caso de salir invertida significa justamente lo contrario.

 

El Loco en otros mazos del Tarot

Arcanos Mayores – El Loco

Arcanos Mayores – El Loco

 

Con paso ligero, como si la tierra y sus trampas tuvieran poco poder para detenerlo, un joven de vestiduras preciosas hace una pausa en el borde de un precipicio entre las grandes alturas del mundo; que él examina en lugar de la perspectiva de abajo. Su acto de caminar con ganas todavía se indica, a pesar de que esté parado en este momento dado; su perro sigue dando saltos. El borde que se abre en la profundidad no ofrece terror; es como si los ángeles estan esperando para sostenerlo, si sucede que salta. Su rostro está lleno de inteligencia y sueño expectante. Tiene una rosa en una mano y en la otra un bastón del cual pende sobre su hombro derecho un hato curiosamente bordado. Él es un príncipe del otro mundo en sus viajes a través de éste, todo en medio de la gloria de la mañana, en el aire agudo. El sol, que brilla detrás de él, sabe de dónde viene, a dónde va y cómo va a volver por otro camino después de muchos días. Él es el espíritu en busca de experiencia. Muchos símbolos de los Misterios se resumen en esta carta, que invierte, bajo altas garantías, todas las confusiones que le han precedido.

 

El Loco del Tarot ha encontrado algo duradero – una alegría que surge de lo más profundo, aparentemente sin ninguna razón en absoluto.Se ha descubierto que en el fondo, él es contenido. Tal felicidad permanece y es fácil volver a tenerla.

El perro al lado de el Loco del Tarot puede sentir la autenticidad de su felicidad y que es tan incondicional como el amor canino. Así que, por supuesto, se unen.

El Loco del Tarot está demasiado embriagado por su alegría y no se da cuenta de nada a su alrededor. Está al borde de un acantilado, con el rostro vuelto hacia el cielo. Parece que si se da un paso más caerá, pero no caerá. Él probablemente sólo seguirá caminando en el aire.

La carta del Loco del Tarot definitivamente indica felicidad. Se han ido los problemas por sí mismos, dejándole sin preocupaciones. Pueden aparecer otras amenazas, pero no pueden dañar al que no se preocupa. La cura es siempre nunca dejar de saborear los placeres de la vida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...Loading...

Se ha cerrado los comentarios

tarot-de-marsella 1
El Tarot de Marsella

21_el_mundo
Arcanos Mayores – El Mundo

Arcanos Mayores – El Juicio, Tarotistas y Videntes
Arcanos Mayores – El Juicio

Cerrar