jun 5, 2013

Enviado por en Los Arcanos Mayores, Tarot | Comentarios desactivados

Arcanos Mayores – El Papa

Arcanos Mayores – El Papa

Arcanos Mayores – El Papa

En esta entrada te vamos a hablar de uno de los Arcanos Mayores, la carta del Tarot de El Papa

Arcanos Mayores - El Papa

Arcanos Mayores – El Papa

 

Descripción

En esta carta de los Arcanos Mayores del Tarot se dibuja a una figura masculina sentada en su trono con unas columnas tras el. Es el Sumo Sacerdote, sentado entre los pilares de Hermes y de Salomón.  Él es el símbolo de la misericordia, sabiduría y la benevolencia.

El Hombre está simbolizado en la imagen de Sumo Sacerdote. También se puede interpretar a su vez como la santificación de lo profano en sagrado. 

Conocida también esta carta del Tarot como la de El Hierofante, relacionada a su vez con la letra hebrea “HE”. El nombre Hierofante  es debido a Antoine Court de Gébelin.

La Triple Corona de El Hierofante  y su personal báculo con cruz triple indican su gobierno en los tres mundos, lo espiritual, lo psíquico y lo físico.

Los devotos a sus pies indican que se espera de él,  consejo, bendición y sabiduría.

 

Representa

El Sumo Sacerdote es, en definitiva, el Corazón y en esto reside la fuerza motriz para el bien o para el mal, según  esté la fuerza motriz más o menos santificada. En el caso de una aflicción puede haber falta de coraje, confianza y honestidad.

Recordemos que El Papa, aún santificado, sigue siendo un hombre. En cierta manera, construye el puente entre lo divino y lo humano.

Representa un guía, se trata de alguien que nos guía para encontrar nuestras propias respuestas y llegar a nuestras propias soluciones, aunque en la práctica, a menudo será alguien que nos dice lo que debemos pensar y cómo debemos actuar y vivir nuestras vidas  si no somos capaces de hacerlo por nosotros mismos

Egocentrismo y una especie de autoridad natural son las principales características de  El Papa.

 

Significado de la carta El Papa

  • Vida: Madurez personal, sabiduría, equilibrio y experiencia. No son tiempos de grandes cambios. Estabilidad
  • Amor y Relaciones: Indica protección y calidez. Relaciones estables con alguien mayor e inteligente.
  • Salud: Indica buena salud en general pero no exenta de riesgos. Sería interesante una consulta médica para conservarla.
  • Trabajo: Indica la necesidad de  mantener una actitud constructiva y tranquila.
  • Dinero: Ingresos procedentes de su trabajo, no se esperan ingresos extras. En tiempos de crisis significa estabilidad económica.

En caso de salir invertida significa justamente lo contrario.

 

El Papa en otros mazos del Tarot

Arcanos Mayores - El Papa

Arcanos Mayores – El Papa

El Papa o Hierofante en el Tarot Waite

En esta carta, la tradición y la educación en las formas de la sociedad y de la religión están presentes. Los dos devotos que están ante El Hierofante están aprendiendo a sus pies, con la esperanza de obtener la misma sabiduría que lo ha puesto a él en su trono.

En el Tarot Waite vemos las llaves Papales. Estas llaves son para abrir la sabiduría espiritual, las llaves para entender la gracia divina. El no está sosteniendo las llaves, simplemente están a sus pies, listas para que cualquiera las tome y las use. Su báculo es un símbolo poderoso de la Trinidad, cuyo poder sostiene en sus manos, ya sea para dar bendiciones o para juzgar a los pecadores.

 

Se ha cerrado los comentarios

6_el_enamorado
Arcanos Mayores – El Enamorado

4_el_emperador
Arcanos Mayores – El Emperador

3_la_emperatriz
Arcanos Mayores – La Emperatriz

Cerrar