Jun 7, 2013

Enviado por en Los Arcanos Mayores, Tarot | 0 Comentarios

Arcanos Mayores – La Justicia

Arcanos Mayores – La Justicia

Arcanos Mayores – La Justicia

En esta entrada te vamos a hablar de uno de los Arcanos Mayores, la carta del Tarot de La Justicia.

Arcanos Mayores - La Justicia

Arcanos Mayores – La Justicia

 Descripción

En esta carta de los Arcanos Mayores del Tarot se dibuja a una figura femenina coronada y sentada y sujetando una espada, que sostiene perfectamente vertical a modo de cetro (ya que la figura está coronada), y una balanza. La balanza simboliza el equilibrio kármico que se debe mantener. Ella parece estar usando un  pesado collar alrededor de su cuello, que en algunas barajas es en realidad una trenza de su cabello. Su trono estilizado le hace parecer alado.

En algunos casos esta carta es el Arcano Mayor número ocho, situándose entre El Carro y El Ermitaño.  En otras barajas es el Arcano Mayor número once

Sin embargo, también la undécima posición, entre el movimiento perpetuo de la Rueda de la Fortuna y la quietud del Ahorcado parece un lugar adecuado para una carta de equilibrio como es la carta de La Justicia.

 

Representa

El sostén de la fuerza moral e integridad: equidad, sensatez, moderación, virtud, satisfacción por los justos y merecidos éxitos alcanzados.

Balance, equilibrio. Asuntos jurídicos. Arbitraje. Orden. Opciones de cuidado. Racionalidad. Acuerdos legales.

Es hora de una cuidadosa elección o decisión que tiene que ser hecho con la racionalidad. Esta carta sugiere calma y equilibrio.

Vas a ser capaz de considerar los hechos con imparcialidad y escribir una lista bien pensada de los pros y los contras y, finalmente, tomar una decisión.

Si tu pregunta es acerca de asuntos legales, el resultado será un acuerdo justo y, si tus peticiones son razonables, el asunto será resuelto a tu satisfacción.

La razón y la justicia prevalecerán. Recibirás disculpas si las mereces, pero si has actuado injustamente, tendrás que enfrentar las consecuencias de tus acciones.

 

Significado de la carta La Justicia

  • Vida:  Indica una situación ordenada, equilibrada y estable. Estabilidad
  • Amor y Relaciones:  Indica el mejor momento para iniciar una relación.
  • Salud: Indica un gran equilibrio, sin ningún problema a la vista.
  • Trabajo:  Indica el mejor momento para asociarte o buscar socios.
  • Dinero: Indica suerte en los juegos de azar y en inversiones.

En caso de salir invertida significa justamente lo contrario.

 

La Justicia en otros mazos del Tarot

Arcanos Mayores - La Justicia

Arcanos Mayores – La Justicia

Como se ha dicho antes, en algunos mazos del Tarot, La Justicia tiene el número once, es el caso del Tarot Rider Waite.

Por oscuros motivos ligados a concepciones iniciáticas, Waite asignó a La Justicia el número XI. En cualquier caso, el significado es el mismo y por tanto, el esoterista británico permaneció fiel a la iconografía tradicional. Esta figura  no es expresión de la justicia espiritual, es decir, el orden establecido por la Providencia, sino que representa una idea más terrenal que involucra la moral humana. En suma, es la legalidad, un valor altísimo, pero inferior a los misteriosos designios divinos que hacen quizás imposible distinguir el bien del mal.

 

Menciones/Notificaciones

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Arcanos Mayores – La Justicia  Descripción En esta carta de los Arcanos Mayores del…
  2. Arcanos Mayores - La Fuerza - Tarotistas y Videntes - [...] En el Tarot Rider Waite la carta de La Fuerza se llama Strength y es la número 8, Intercambiada…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arcanos Mayores – El Carro

Arcanos Mayores – El Papa

Arcanos Mayores – El Enamorado

Cerrar