Jul 2, 2013

Enviado por en Los Arcanos Mayores, Tarot | 0 Comentarios

Arcanos Mayores – La Luna

Arcanos Mayores – La Luna

Arcanos Mayores – La Luna

En esta entrada te vamos a hablar de uno de los Arcanos Mayores, la carta del Tarot de La Luna

 Arcanos Mayores – La Luna

Descripción

En esta carta de los Arcanos Mayores del Tarot se ve a dos perros que ladran a la luna iluminada, varias gotas o lágrimas, entre rojas azules y amarillas que se dirigen hacia ella, aparentemente en esta extraña luna se encuentran dibujadas los cuatro períodos de estados de la luna; llena, menguante, creciente y nueva. Los dos perros ladrando a la luna parecen atemorizados. Más allá de unas dunas y los perros, se pueden observar, dos torres muy parecidas a la de la carta XVI de los Arcanos Mayores.Del círculo Lunar, donde se ve su perfil, se observan rayos a todo su alrededor; son azules y amarillos, siete de cada uno. El cangrejo que intenta salir del estanque evoca el símbolo zodiacal de Cáncer el cual se encuentra regentado por la Luna.

El gran estanque simboliza nuestras emociones inconscientes, nuestros tormentos internos que están ahí, remansados y acechando. Las casas evocan el hogar, con las aportaciones del padre y de la madre, y representan también el oriente y el occidente, están ahí para ayudarnos pero se encuentran lejos. Los dos animales sugieren los miedos inconscientes y las luchas internas. Esta figura desprende mucho misterio, pero también mucha emotividad y sensibilidad en la imagen de esta carta del Tarot, La Luna.

Representa

La carta de los Arcanos Mayores La Luna representa lo que anhelamos y necesitamos para estar satisfechos en profundidad. Los Antojos de la Luna no son silenciados por una sola fiesta, no importa lo espectacular que esta sea. Estos deseos son un recordatorio constante de tu interior. Cuando no estamos en condiciones de satisfacer estas necesidades nos sentimos frustrados, asustados y atormentados. En los momentos en los que satisfagas tus anhelos interiores, estarás en paz por un tiempo, sólo para volver a tener un aumento de la sed mas adelante. El anhelo de la Luna pasa factura, pero ¿qué se le va a hacer?

Significado de la carta La Luna

Vida: Incertidumbre y dudas en tu momento actual, te encontrarás sin saber que decisiones tomar, date un respiro y reflexiona.
Amor y Relaciones: Momentos de dudas y recelos, época de soledad o de desapasionamiento en tu relación actual.
Salud: No estás en tu mejor momento de salud, sentirás que te flaquean las fuerzas.
Trabajo:  Momentos de incertidumbre, Inestable relación laboral, Futuro incierto en el trabajo. Necesitas reflexionar
Dinero: Estancamiento en tus ingresos o perdida de los mismos; no obstante conseguirás sobreponerte con tu esfuerzo.

En caso de salir invertida significa justamente lo contrario.

 

La Luna en otros mazos del Tarot

Arcanos Mayores – La Luna, Tarotistas y Videntes

Arcanos Mayores – La Luna,

 

Algunas cartas del siglo XVIII muestran la luminaria en su fase menguante; en la edición  de Etteilla, se muestra la luna en la noche de su plenitud, en un cielo de estrellas; en cartas mas recientes, la luna es mostrada en fase creciente. En casi todas las presentaciones está brillando y el derramamiento de la humedad del rocío es la fertilización de grandes gotas. Debajo hay dos torres, entre las cuales un camino serpentea al borde del horizonte. Dos perros, o, alternativamente, un lobo y perro,  ladran a la luna, y en primer plano hay agua, a través del cual un cangrejo de río se mueve hacia la tierra.

Arcanos Mayores – La Luna, Tarotistas y Videntes

Arcanos Mayores – La Luna,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arcanos Mayores – La Estrella

Arcanos Mayores – La Torre

Arcanos Mayores – El Diablo

Cerrar