jun 20, 2013

Enviado por en Los Arcanos Mayores, Tarot | Comentarios desactivados

Arcanos Mayores – La Muerte

Arcanos Mayores – La Muerte

Arcanos Mayores – La Muerte

En esta entrada te vamos a hablar de uno de los Arcanos Mayores, la carta del Tarot de La Muerte

Arcanos Mayores - La Muerte, Tarotistas y Videntes

Arcanos Mayores – La Muerte

Descripción

En esta carta de los Arcanos Mayores del Tarot se representa a un esqueleto con una guadaña. Camina en terreno fértil en el que el grano pronto comienza a crecer.  Hay algunos miembros cortados y dos cabezas coronadas masculina y femenina. Estas dos cabezas señalan, que el primera y más importante cambio en la vida se refiere a la perdida de los padres y la corona por otra parte nos hace ver que ni los poderosos pueden escapar a su destino final.

A diferencia de otras cartas del Tarot, en ésta no aparece ningún nombre, por lo que el nombre “La Muerte” es  engañoso. Es obvio, que con mucha más precisión podría ser llamado por ejemplo “el cambio”. Sin embargo, el esqueleto está muy estrechamente vinculado con la muerte y el sufrimiento.

Pero el esqueleto en esta carta es diferente. No vemos el esqueleto desnudo sino la figura más bien huesuda parcialmente cubierta por músculos. Así, vemos a alguien, que de esqueleto, pasa a volver a ser persona para renacer. Es posible que en breve, tendrá un cuerpo real y un aspecto de ser humano.

 

Representa

Un cambio radical en algo de nuestra vida, no necesariamente indica muerte física. Algún acontecimiento que ocurre y que produce un cambio. Es asociado cabalísticamente con el signo Escorpión, con el planeta Saturno y Marte y con el número 40. Esotéricamente es asociado con el Agua y con el 4. Numerológicamente es asociado con el 13.

 

Significado de la carta La Muerte

  • Vida: Indica un cambio radical y muy importante.
  • Amor y Relaciones: Indica cambios positivos en la pareja o conocerás un nuevo amor.
  • Salud: Indica recuperación de una enfermedad, más vitalidad.
  • Trabajo: Indica cambios positivos, posible aumento de sueldo o depuesto de trabajo. Buenos apoyos de compañeros
  • Dinero: Indica gran momento para invertir, herencias.

En caso de salir invertida significa justamente lo contrario.

 

La Muerte en otros mazos del Tarot

Arcanos Mayores - La Muerte, Tarotistas y Videntes

Arcanos Mayores – La Muerte

La carta de La Muerte en el Tarot Rider Waite

La sola observación de los Arcanos Mayores – la Muerte da una idea de su severidad. La Muerte en un caballo blanco, bandera negra en mano, gente de luto al lado de un cadáver. El obispo, además, indica que algo definitivo y sorprendente ha sucedido. Podría ser la escena después de una batalla, o un accidente, o una plaga que asola el país.

La armadura que lleva indica que él es  invencible. En efecto, nadie todavía ha triunfado sobre la muerte.

Pero el sol en el fondo de la imagen de la carta La Muerte, revela que la vida continuará, que volverá a amanecer. El niño en la imagen proporciona el mismo mensaje.

La bandera que lleva a la muerte tiene un fondo negro, lo que indica la ausencia de luz. La rosa blanca, por otra parte, indica la belleza, la purificación y la inmortalidad.

La muerte es parte de la vida. Nacemos, por lo que vamos a morir algún día. Aunque es la primera regla de la existencia, es la mas difícil de aceptar. Es por eso que tenemos la tendencia a ser sorprendidos cuando aparece la muerte en nuestras vidas, o como una carta en una lectura de Tarot. Es como si pretendemos que se puede conseguir ser ignorado. Pero la única manera de aprender a vivir con ella es aceptarlo.

Dicho esto, la carta de la Muerte Tarot no siempre se trata de la muerte física, a pesar de que pueda ser el caso. También puede indicar un cambio drástico incluyendo una derrota costosa, una despedida dolorosa, y cosas de ese tipo. Es seguro que será difícil y el cambio es permanente. La situación después de este evento es bastante diferente y no es reversible. Por lo tanto, es siempre una especie de muerte.

 

Se ha cerrado los comentarios

cartas Tarot 1
Tarot online

11_la_fuerza
Arcanos Mayores – La Fuerza

wheel_of-fortune_large
Arcanos Mayores – La Rueda

Cerrar