jun 12, 2013

Enviado por en Los Arcanos Mayores, Tarot | Comentarios desactivados

Arcanos Mayores – La Rueda

Arcanos Mayores – La Rueda

Arcanos Mayores – La Rueda

En esta entrada te vamos a hablar de uno de los Arcanos Mayores, la carta del Tarot de La Rueda

Arcanos Mayores - La Rueda

Arcanos Mayores – La Rueda

Descripción

En esta carta de los Arcanos Mayores del Tarot se dibuja una rueda de madera, lo que parece un conejo subiendo por la derecha y un mono con las manos atadas bajando por la izquierda. Esta rueda el eterno girar de la vida. El mono simplemente se deja llevar por el destino y cae de cabeza, en cambio el conejo parece poder moverse libremente y subirse y bajarse de la rueda a su voluntad

Es una de las cartas más interesantes del Tarot. Al igual que con la carta de La Luna , la carta de La Rueda no muestra figuras humanas: en cambio, aparecen animales extraños vestidos con faldas y capas, que se arrastran sobre una rueda que está girando hacia la izquierda y, que en algunos mazos parece flotar sobre las olas. La esfinge blande una espada y está coronada. Al parecer, nadie maneja la manivela de La Rueda, como si las criaturas que se unen a la rueda sean incapaces de tomar el control (o desconocen tal posibilidad). Tambien es conocida como La Rueda de la Fortuna.

 

Representa

La Rueda de la Fortuna se refiere al hecho de que las cosas tienden a ir en ciclos. Hay buenos y hay malos tiempos. Incluso si el entorno externo es difícil y desafiante, llegará un momento en que llegará una calmay serás capaz de centrarte más en en ti mismo y en tu propias necesidades de ser feliz y divertirte. La lección de la Rueda de la Fortuna es que hay que aceptar que siempre hay altibajos en la vida. Si se fuera a  tener solamente buenos momentos, no te alegrarías de lo que tienes. A veces los malos momentos proporcionan el contraste y la perspectiva que necesita para ser capaz de reconocer lo bendecido que es cuando los buenos tiempos llegan.

La Rueda de la Fortuna habla de un punto de inflexión en su vida, donde se hacen posibles nuevas opciones. La aparición de la Rueda de la Fortuna muestra que el cambio no sólo es probable que suceda, es seguro que ocurra, y pronto. En general, el cambio se muestra en la Rueda de la Fortuna es un cambio radical del orden establecido. Estos cambios son claramente personales y puede ser necesario hacer un primer paso en un camino nuevo y desconocido.

Al final, no hay bien ni mal que cien años dure y por supuesto, después de la tempestad siempre viene la calma.

 

Significado de la carta La Rueda

  • Vida: Indica confianza, una situación inestable pero con muchas posibilidades de salir adelante.
  • Amor y Relaciones: Indica grandes cambios en la vida de pareja o en caso de no tener pareja alguna persona de tu entorno aparecerá en tu vida desde otra perspectiva que no habías considerado.
  • Salud: Indica gran vitalidad y fuerza, si tiene alguna enfermedad la recuperación será segura.
  • Trabajo:  Indica el gran momento para cambios y presentar ideas.
  • Dinero: Indica buena suerte con el juego.

En caso de salir invertida significa justamente lo contrario.

 

La Rueda en otros mazos del Tarot

Arcanos Mayores - La Rueda

Arcanos Mayores – La Rueda

En el Tarot Rider Waite La Rueda es La Rueda de la Fortuna (Wheel of Fortune) 

La imagen muestra una esfinge que se sienta encima de la rueda, mientras que la serpiente (que en realidad es una figura de la mitología griega, pero fue identificado más tarde con el dios egipcio Seth) desciende. El chacal Anubis  se mueve,  rueda  hacia arriba. La rueda es sólida, no tiene radios y está inscrita con los símbolos de mercurio,  azufre,  agua y sal, el nombre en hebreo de Dios y las letras que pueden leerse como TARO, ROTA, etc.

Los cuatro signos fijos del zodiaco , a veces asociados a los evangelistas, están sentados en las cuatro esquinas de la carta, como en la carta El Mundo . Descritos como un ángel (Aquario, San Lucas), un águila (Escorpio, San Juan), un león (Leo, San Mateo) y un buey (Tauro, San Marcos). También es interesante señalar que estos cuatro caras también aparecen en las criaturas en las visiones del profeta Ezequiel, así como revelaciones de Juan.  Como símbolos del zodiaco, que son los representantes de los cuatro elementos (aire, agua, fuego, tierra, respectivamente), y por extensión, los cuatro palos del Tarot ( Espadas , Copas , Bastos y Oros ).

 

Arcanos Mayores - La Rueda

Arcanos Mayores – La Rueda

Se ha cerrado los comentarios

14_la_templanza
Arcanos Mayores – La Templanza

The Hermit 2
Arcanos Mayores – El Ermitaño

8_la_justicia
Arcanos Mayores – La Justicia

Cerrar