Jun 30, 2013

Enviado por en Los Arcanos Mayores, Tarot | 0 Comentarios

Arcanos Mayores – La Torre

Arcanos Mayores – La Torre

Arcanos Mayores – La Torre

En esta entrada te vamos a hablar de uno de los Arcanos Mayores, la carta del Tarot de La Torre

Arcanos Mayores – La Torre, Tarotistas y Videntes

Descripción

En esta carta de los Arcanos Mayores del Tarot se dibuja una torre la cual es abatida por un rayo. Dos personajes caen de ella al suelo. El flash de fuego en la imagen de la carta de La Torre es la ira de Dios, y las personas que caen de su altura son castigados por su arrogancia, comparándose a Dios por querer llegar a su morada. La corona arrojada desde lo alto de la torre es el símbolo de la vanidad humana absoluta. Grandes planes invitan a grandes fracasos. Si los planes son demasiado grandes, el fracaso es seguro.  Los personajes a veces se interpretan como a Adan y Eva expulsados de la morada que se construyeron por volver a ser demasiado vanidosos

Representa

Si la carta del Tarot La Torre  se refiere a una persona, es alguien capaz de destruir las cosas que parecen tan sólidas como las montañas  y se apresurarse a hacerlo. Es el instinto destructivo. Aunque costosa, es necesario en el gran esquema de las cosas. Todo lo que sube tiene que bajar, y alguien tiene que asegurarse de ello.

Si la carta del Tarot La Torre se refiere a un evento, es el final desafortunado para un proyecto ambicioso. Fracaso. Probablemente, usted apuntó hacia arriba y levantó un peso que era demasiado pesado. No podía durar. En caso de que insista en su ambiciosa meta, usted debe estar dispuesto a hacerlo de nuevo desde el principio, y no habrá obstáculos adicionales para superar.

No obstante lo anterior, vemos que en el suelo donde se precipitan los personajes hay tierra fértil, esto simboliza que se puede volver a salir adelante y es que en incluso las mas pesimistas cartas del Tarot siempre reluce una esperanza.

Significado de la carta La Torre

Vida: Indica fracaso, no conseguirás tus planes.
Amor y Relaciones: Indica relación inestable y peleas de pareja, la relación podría venirse abajo.
Salud: Indica que tu salud podría quebrarse.
Trabajo:  Indica paralización o destrucción de los planes, quizá para empezar otros menos ambiciosos
Dinero: Indica que no es el mejor momento para invertir y para negociar.

En caso de salir invertida significa justamente lo contrario.

 

La Torre en otros mazos del Tarot

tarot-rider waite -tower

Arcanos Mayores – La Torre

La carta La Torre, The Tower en el Tarot Rider Waite

La torre alcanzada por un rayo. Sus títulos alternativos son: Castillo de Pluton, la Casa de Dios y de la Torre de Babel.

En este último caso, las figuras que caen de la misma podrian ser Nimrod y su ministro. Es seguramente una carta de confusión, y el diseño se corresponde, a grandes rasgos, a cualquiera de las denominaciones excepto Maison Dieu, a menos que hemos de entender que la Casa de Dios ha sido abandonada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arcanos Mayores – El Diablo

Arcanos Mayores – El Colgado

Arcanos Mayores – La Muerte

Cerrar