Jul 12, 2013

Enviado por en Tarot | 0 Comentarios

Cartomancia

Cartomancia

Cartomancia

La Cartomancia es un modo de predecir el futuro que utiliza una baraja de cartas. Esto ha venido siendo así desde  hace cientos de años, pero ahora se ha visto un reciente aumento en popularidad comercial con la venta de las cartas del Tarot al público en general. Enseguida te explicamos de que va la Cartomancia.

Cartomancia, Tarotistas y Videntes

Cartomancia

Este es un hecho que se contempla con cierta consternación entre los verdaderos Videntes que valoran su profesionalidad y su arte adivinatorio. La idea de unas niñas que en una fiesta de pijamas juegan a la adivinación no les hace ninguna gracia.

 

Cartomancia. Tarotistas y Videntes

Cartomancia, con cartas de poker

Hay también discusión sobre si utilizar para la lectura del Tarot el conjunto de la baraja o solo los Arcanos Mayores. A fin de cuentas, la cartomancia se puede hacer con la baraja de póquer que tienes en casa. La lectura de las cartas del Tarot puede ser divertido y esclarecedor, pero  no tienes que sentirte como que es la única manera de obtener una buena lectura o para obtener la guía correcta.

Hay muchas supersticiones sobre las propias cartas que se utilizan para la cartomancia. Una de las creencias más extendida es que la baraja que se utiliza para las lecturas no debe utilizarse nunca para nada más. Creen que el acto de jugar con las cartas del Tarot puede arruinar el su poder adivinatorio. Algunos puristas sostienen incluso que nadie excepto el propietario de la baraja debe nunca poner un dedo sobre ella. Deben proteger del aura de otras personas para que la conexión entre las cartas y el medio sea tranquilo y claro.

Pero esto último es muy lógico y natural incluso fuera del mundo del Tarot y la Videncia. Ningún experto deja que sus instrumentos de trabajo sean manipulados por personas extrañas o utilizados para otros fines distintos a su función. De algún modo comprenden que esas herramientas son extensiones de su propio cuerpo y por tanto transmiten también su sabiduría y profesionalidad.

Michail Alexandrowitsch Wrubel, La lectora de cartas, Tarotistas y Videntes

Cartomancia, viene de antiguo

El Tarot es muy diferente a las barajas de cartas con las que puedas estar familiarizado. La baraja de Tarot incluye 22 cartas “importantes”. Los Arcanos Mayores, que no tienen un equivalente en una baraja “normal”. Las cartas restantes son algo similares a tus cartas de póquer estándar o la baraja española en que cada palo representa algo significativo. Tréboles, diamantes, corazones y picas equivalen a cada uno de los principales elementos que componen el mundo. Tierra, aire, fuego y agua.

Como ya hemos dicho, se podría utilizar cualquier tipo de baraja para la cartomancia y de hecho así se hace, pero, lo que hace especial al Tarot es la magia intrínseca de la baraja.

De algún modo, esto influye tanto en la persona a la que se le hace la lectura como en la confianza que pone el Vidente en su baraja. Influye desde luego positivamente favoreciendo una mas exacta Videncia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Menciones/Notificaciones

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Cartomancia La Cartomancia es un modo de predecir el futuro que utiliza una baraja…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tarot – Los Arcanos Mayores

El Tarot – Los Arcanos Menores

Arcanos Mayores – El Loco

Cerrar