Jul 31, 2015

Enviado por en Tarot | 0 Comentarios

El Tarot

El Tarot

El Tarot

¿Qué es el Tarot?

El Tarot es un arte adivinatorio que utiliza una baraja de cartas.

Antecedentes históricos del Tarot

El Tarot es un método de adivinación mediante cartas, el cual tiene una antigüedad estimada de unos seiscientos años, y surge como un juego de cartas en Italia.
Algunos estudiosos lo remontan al antiguo Egipto, concretamente lo relacionan con el “Libro de Thoth”

Carta Tarot, Tarotistas y Videntes

El Tarot

La baraja más antigua es el Tarot de Filippo María Visconti. El como el Tarot pasó a ser un juego de cartas a un arte adivinatorio es todo un misterio.

Una de las teorías mas recientes sugiere que la sabiduría de los Cátaros y su creencia cristiana no ortodoxa respecto a la Iglesia romana fue transmitida disfrazada bajo un inocente juego de cartas para intentar evitar ser perseguidos y acusados por la Santa Inquisición. Esto explicaría la presencia de una Papisa en las cartas y las referencias a un cristianismo más bien primitivo en el juego y significado del Tarot.

Tarot gitana, Tarotistas y Videntes

El Tarot

Por otra parte, los gitanos europeos recogieron en su cultura este juego y como apenas fueron perseguidos por la inquisición y atesoraron en su bagaje cultural el juego y el significado del Tarot durante siglos.

Mas tarde, Marie-Anne Lenormand Adelaide, confidente personal de la emperatriz Josefina puso de moda el Tarot entre los cortesanos franceses con lo cual consiguió que organizaciones herméticas se fijaran en el juego y su simbolismo, en la cuales estuvo involucrado Víctor Hugo. La idea de las cartas como clave mística para la adivinación fue desarrollada posteriormente por Eliphas Lévi y pasó al mundo de habla inglesa mediante la Orden Hermética del Alba Dorada.

¿Para qué sirve el Tarot?

El Tarot se utiliza generalmente para una lectura de las energías actuales, así como para saber qué deparará el futuro próximo para una persona.

¿Qué se debe considerar en relación con el Tarot?

FUNDAMENTAL. El futuro no está escrito en piedra, y siempre es posible para una persona tomar decisiones que cambien su vida.

consulta-de-tarot, Tarotistas y Videntes

El Tarot

Como hemos dicho, el Tarot adivina el futuro en base a un presente cierto y del cual muchas veces no es consciente la persona. Las personas estamos rodeados de otras personas y circunstancias y nos es imposible en muchas ocasiones darnos cuenta de lo que nos está pasando. Por ello es normal para la persona que acude a un Tarotista sorprenderse de que este sepa tanto de ella, el Tarotista simplemente está viendo cosas que son evidentes para él y no para esa persona.

Con la visita a un Tarotista o con la consulta a un Tarot online una persona puede ser consciente de su presente y de cual podría ser su futuro y por tanto puede cambiar en este momento su presente para cambiar también su futuro a un futuro mejor.

Por supuesto, huye de los falsos Tarotistas que vaticinan desgracias. Un verdadero Tarotista profesional nunca te va a pronosticar una desgracia.

El Tarot no sustituye a cuidarse físicamente y anímicamente, rodéate de personas que te quieran y por supuesto quiérete a ti mismo!

Vídeo sobre el Tarot, Alejandro Jodorowsky explica el Tarot.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Menciones/Notificaciones

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: El Tarot ¿QUÉ ES EL TAROT? El Tarot es un arte adivinatorio que utiliza…
  2. Tarotistas - Tarotistas y Videntes - [...] siga o tenga fe, Un patrón común es una forma de diamante simple creado con cuatro cartas del Tarot.…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tarot en femenino

Las mejores Tarotistas y Videntes
Seis errores de lectura de Tarot a ti mismo

Tarotistas y Videntes Buenas
Encontrar al mejor Tarotista online

Cerrar