Jul 5, 2013

Enviado por en Runas | 0 Comentarios

Las Runas

Las Runas

Las Runas

¿Qué son las Runas?

Las Runas son un antiguo alfabeto nórdico. Y también son unos símbolos mágicos. Las Runas no son ampliamente conocidas entre la gente actual, pero todavía están en uso no como un alfabeto más, sino como signos utilizados para la adivinación y efectos mágicos. Sigue leyendo y aprenderás todo lo que debes saber sobre las Runas como principiante. Al final de esta entrada tienes un vídeo con un taller sobre la tirada de Runas.

El viejo alfabeto Futhark, las Runas, Tarotistas y Videntes

Las Runas son también conocidos como el Viejo Futhark este es el alfabeto rúnico nórdico, hecha de 24 runas. Las propias Runas son símbolos escritos o tallados en piedra o madera, o incluso papel. Se cree que es una donación de Odín, Dios nórdico a los hombres, y tienen poder mágico para atraer el amor, el dinero, la amistad y el éxito.

La palabra “runa” en sí significa “secreto” o “susurro”, y hace de las Runas unos muy misteriosos símbolos mágicos.

Piedra rúnica,  Tarotistas y Videntes
Desde el punto de vista científico, es difícil saber como eran las runas antiguas en realidad. Algunas investigaciones tienden a creer que han estado alrededor de más de 3 mil años entre nosotros.  Desde el punto de vista mitológico, las Runas son el regalo de Odín. (Para aprender el arte de las runas y de la adivinación, Odín se colgó de un árbol llamado Yggdrasil, atravesado por su lanza durante nueve días y nueve noches, en un sacrificio voluntario).

Las Runas eran utilizadas principalmente como alfabeto mágico. Fueron utilizadas para la adivinación y predicción del futuro. También fueron utilizadas para tallar frases enteras llamadas fórmulas rúnicas o inscripciones rúnicas. Tales fórmulas estaban destinadas a atraer la riqueza y el éxito a través de medios mágicos.

Bind Runes, las Runas, Tarotistas y Videntes

bind runes

Las Runas también fueron utilizadas para la fabricación de talismanes y amuletos llamados Bindrunes. Un Bindrune es un símbolo compuesto por dos o tres runas diferentes conectadas entre sí y es un muy poderoso talismán mágico.

En los viejos tiempos, las Runas fueron utilizadas por los nórdicos, vikingos, y los pueblos de las Islas Británicas. En los pueblos del norte de Europa fueron utilizados por los druidas para los rituales mágicos, para lograr la victoria en la batalla, para atraer la buena cosecha, etc.

Incluso hoy  son utilizadas aunque en realidad nadie escribe en Futhark. Los símbolos rúnicos siguen siendo utilizados para la adivinación y para hacer talismanes. 

Bind Runes, las Runas, Tarotistas y Videntes

bind runes

Con ellas, puedes atraer trabajo, el Amor y la amistad, el éxito en los negocios, riqueza material y espiritual, salud y muchas otras cosas. Si estás buscando un sistema mágico y misterioso las Runas serán las mejores para comenzar.

Aquí tienes algunas imágenes Rúnicas que puedes usar como fondo de pantalla

Runas wallpaper , las Runas, Tarotistas y Videntes

wallpaper

Runas wallpaper, las Runas, Tarotistas y Videntes

wallpaper

Runas wallpaper, las Runas, Tarotistas y Videntes

wallpaper

 

Video sobre las Runas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…

Menciones/Notificaciones

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Las Runas ¿Qué son las Runas? Las Runas son un antiguo alfabeto nórdico. Y también…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *