Jun 24, 2015

Enviado por en Tarot | 0 Comentarios

Los mejores tarotistas de la historia

Los mejores tarotistas de la historia

Los mejores tarotistas de la historia

Vamos a dar un breve repaso a la vida y obra de los mejores Tarotistas de la historia, aquellos que dedicaron su vida y sus esfuerzos a conseguir que el Tarot sea lo que ha llegado a ser hoy en dia, un Arte Adivinatorio.

Es complicado ponerse de acuerdo en lo que es un buen Tarotista, así que es todavía mas complicado, ponerse de acuerdo en nombrar los mejores Tarotistas. Pero parece que hay un consenso en nombrar a los Tarotistas que siguen a continuación.

Antoine Court de Gébelin

Antoine Court de Gebelin, Los mejores Tarotistas, Tarotistas y Videntes

Los mejores Tarotistas, Antoine Court de Gebelin

Antoine Court, o como él quera que fuera conocido, Court de Gébelin, nacido en Nîmes. Francia (1719 – 1784) fue un pastor protestante que propugnó la interpretación del Tarot como una manera de descubrir los arcanos de la sabiduría esotérica.

Court de Gébelin escribió un ensayo sobre el Tarot incluido en su obra Le Monde primitif, analysé et comparé avec le monde moderne (“El Mundo primitivo, analizado y comparado con el mundo moderno”), 1781.

En este ensayo, Court de Gébelin expresó su idea de que el Tarot era en realidad un libro egipcio antiguo de la sabiduría arcana.

Sus trabajos publicados desde 1773, tuvieron una gran legión de seguidores, sobre todo de la realeza y especialmente por Luis XVI, lo cual le otorgó gran popularidad y reconocimiento. Es por ello que está en esta lista de los mejores Tarotistas.

La primera vez que vio la baraja del Tarot, supo que el Tarot poseía los secretos de los egipcios. Court de Gébelin ha desarrollado una reconstrucción de la historia del Tarot, en la que que los sacerdotes egipcios habían sublimado la sabiduría del antiguo Libro de Thoth en las arcanas imágenes de las cartas. Court de Gébelin afirmaba que una de las grandezas del Tarot era poner a la vista estos ancestrales secretos que aun siendo visibles al común de los mortales solo podían ser interpretados por los iniciados.

Según Gébelin, el Tarot llegó de Egipto a Roma, donde los Papas se dieron cuenta de su poder y secretos y decidieron mantener las cartas ocultas. Mas tarde, durante el Cisma de Occidente, el Papa Luna lo llevó consigo a Aviñón desde donde se introdujo al resto de Francia.

Jean-Baptiste Alliette

Jean Baptiste Alliette Etteilla, Los mejores Tarotistas, Tarotistas y Videntes

Los mejores Tarotistas, Jean Baptiste Alliette Etteilla

Jean-Baptiste Alliette (1738 – 1791), mas conocido por su seudónimo (Etteilla – Alliette al revés) ocultista francés que fue el primero en llevar la adivinación por las cartas del Tarot a un público más amplio y no solo a la Corte o a los iniciados, y por lo tanto el primer Tarotista profesional

Etteilla publicó sus ideas sobre las correspondencias entre el tarot, la astrología y los cuatro elementos clásicos y los cuatro humores, y fue el primero en publicar una baraja de tarot revisada diseñada específicamente para los propósitos adivinatorios.

Etteilla, o Cómo entretenerse con la baraja de cartas del Tarot. fue un discurso sobre el uso de las cartas y de cómo echarlas, su disposición en la mesa, y los significados estrictamente asignados a cada carta, tanto en posición normal como en posición invertida. Este significado sigue siendo fundamental para la adivinación por el Tarot hoy en día.

En su prefacio, Etteilla explicó que había aprendido su sistema a partir de su contacto con un italiano, pero sin especificar hasta que punto influyó en su elaborado sistema las palabras del italiano. Su libro fue editado varias veces y vendido con éxito con lo cual fue el primer Tarotista que pudo vivir de su obra y las lecturas de Tarot, por lo cual merece estar en la lista de los mejores Tarotistas.

Marie Anne Adelaide Lenormand 

Madame Lenormand arrestada, Los mejores Tarotistas, Tarotistas y Videntes

Los mejores Tarotistas, Madame Lenormand

Marie Anne Adelaide Lenormand (1772-1843) Vidente francesa, y de gran fama durante la epoca de Napoleón.

Lenormand  enseñó cartomancía a muchas personas famosas, entre ellas a los líderes de la revolución francesa (Marat, Robespierre y Saint-Just), a la emperatriz Josefina y al Zar Alejandro. En 1814 Lenormand retomó su carrera literaria y publicó numerosos textos provocadores sobre misticismo y Tarot y otros aspectos de la vida y corte francesa que hicieron que Lenormand diera con sus huesos en la cárcel en mas de una ocasión. Su vida y obra ha sido decisiva en la cartomancia francesa de finales del XVIII. Por ello consideramos oportuno que esté en la lista de los mejores Tarotistas.

Tras la muerte de Lenormand, su nombre fue utilizado en varias barajas cartomanticas incluyendo una baraja de 36 cartas ilustradas conocido como el Petit Lenormand o Tarot  Lenormand el cual todavía se utiliza en la actualidad. El mazo Lenormand  se inspira en una baraja de cartas publicado en 1799 como parte de Das Spiel der Hoffnung (El juego de la esperanza), un juego de azar diseñado por Johann Kaspar Hechtel de Nuremberg.

Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky, Los mejores Tarotistas, Tarotistas y Videntes

Alejandro Jodorowsky, Los mejores Tarotistas

Alejandro Jodorowsky (17 de febrero 1929) es un cineasta, dramaturgo, actor, autor, músico, escritor de cómics y tarotista. Conocido por sus películas de vanguardia, su  obra cinematográfica, llena de violentas imágenes surrealistas y mezcla de mística y  provocación religiosa

A parte de su profesion cinematografica, Jodorowsky tambien es conocido por su estudio del Tarot, concretamente por restaurar la forma original del Tarot de Marsella

De este estudio y de sus implicaciones psicologicas y misticas Jodorowsky consideró trabaja en tres campos terapeuticos: La Psicomagia, la Psicogenealogía y el masaje iniciático.

La Psicomagia pretende curar las heridas psicológicas sufridas en la vida. Esta terapia se basa en la creencia de que el cumplimiento de ciertos actos puede actuar directamente sobre la mente inconsciente, liberándolo de una serie de traumas, algunos de los cuales se transmiten de generación en generación.

La Psicogenealogía incluye el estudio de la personalidad del paciente y el árbol genealógico con el fin de abordar sus fuentes específicas. Es similar, en su aproximación fenomenológica a la genealogía, de las Constelaciones promovidas por Bert Hellinger.

Jodorowsky tiene varios libros sobre sus métodos terapéuticos, incluyendo Psicomagia: La trampa sagrada y su autobiografía, La danza de la Realidad.

Hasta la fecha ha publicado más de 23 novelas y tratados filosóficos, junto con docenas de artículos y entrevistas. Sus libros están publicados español y francés, y poco a poco está adquiriendo una gran reputación el el mundo anglosajón.

Jodorowsky tiene una gran reputación como filósofo y erudito y habla sobre las enseñanzas de la religión, la psicología y los maestros espirituales, de una manera imaginativa y pragmática Todas sus obras integran un enfoque artístico pero al mismo tiempo práctico y asequible al publico medio.

Actualmente Jodorowsky dedica gran parte de su tiempo a dar conferencias sobre su trabajo.

La mayoría de sus charlas o conferencias son de asistencia gratuita, también hay vídeos suyos en Internet de libre disposición donde explica sus técnicas. Jodorowsky sin duda no pretende hacerse rico con sus trabajos, más bien intenta ayudar a las personas. Por lo cual merece un hueco en nuestra lista de los mejores Tarotistas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Menciones/Notificaciones

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Los mejores tarotistas de la historia Vamos a dar un breve repaso a la…
  2. Arcanos Mayores - El Papa - Tarotistas y Videntes - [...] Conocida también esta carta del Tarot como la de El Hierofante, relacionada a su vez con la letra hebrea…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tarot y Videntes Buenas, Tarotistas Y videntes punto es
El Tarot Visa

El Tarot Gitano

Tarot Osho

Cerrar