ago 15, 2013

Enviado por en Videncia | Comentarios desactivados

Numerología

Numerología

Numerología

La numerología es el estudio de la relación especial y mística entre un número y las personas, cosas o eventos. Tiene muchos sistemas, tradiciones y creencias. Al final del artículo te enseñaremos como conocer tu número y lo que significa.

La numerología y la adivinación numerológica por sistemas  eran populares entre los primeros matemáticos , tales como Pitágoras. Hoy en día, la numerología se asocia a menudo con el mundo paranormal , junto con la astrología y otras artes adivinatorias y Videntes. A pesar de la larga historia de las ideas de numerología, la palabra “numerología” no se registra en inglés hasta 1907.

Numerología, Tarotistas y Videntes

Numerología

Es curioso observar como los distintos pueblos y civilizaciones humanas sin conexión entre si ha existido la numerología. Desde los mayas, hasta los griegos pasando por los hindúes y los chinos. Todos en cierta medida han desarrollado sus sistemas y creencias basados en números o pautas de repetición de números.

Numerología y Ciencia

Numerología, Tarotistas y Videntes

Numerología

El ejemplo más conocido de  ”numerología” en la ciencia consiste en la semejanza casual de ciertas números que intrigó a  hombres tan eminentes como el físico matemático Paul Dirac, el matemático Hermann Weyl y al astrónomo Arthur Stanley Eddington . Estas coincidencias numéricas se refieren a cantidades tales como la relación de la edad del universo con la unidad atómica de tiempo, el número de electrones en el universo, y la diferencia en los  entre la gravedad y la fuerza eléctrica entre el electrón y el protón.

 

¿Qué número eres?

Numerología, Tarotistas y Videntes

Numerología

Es muy sencillo

Para averiguar tu número debemos sumar los números de la fecha de nacimiento y si obtenemos un número superior al 9 volver a hacer operaciones hasta que salga un número de un solo dígito.

Por ejemplo si una persona ha nacido el 17-12-1962 tendríamos que sumar:

1 + 7 + 1 + 2 + 1 + 9 + 6 + 2 = 29

Como 29 es un número de dos dígitos operamos nuevamente:

2 + 9 = 11

Operamos de nuevo

1 + 1 =2

El número de la persona nacida el 17 de diciembre de 1962 sería el Dos.

 

Significado de los números

El Uno

Numerología, Tarotistas y Videntes

En la numerología, el Uno representa la  creatividad, independencia, originalidad, autosuficiencia. Naturaleza individualista. Actores mas que espectadores, espíritu pionero, coraje,  voluntad y determinación.

Capacidades y habilidades para el mando. Ambiciosos y dispuestos a asumir riesgos para impulsarse a la meta. Investidos para destacar en el trabajo y los negocios.  Aunque de naturaleza son afectuosos y amables, les cuesta mostrar sus sentimientos, siendo en este punto introvertidos y bastante reservados.

El Uno es compatible con el Dos en el amor, el trabajo y asuntos sociales en general. Con el Cinco en emprendimientos y negocios.

El Dos

Numerología, Tarotistas y Videntes

Empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás, el equilibrio, la unión y la receptividad. Es el compatible universal en la numerología.

Buen socio, compañero o pareja, arbitro o mediador. Es modesto, sincero, influenciable y diplomático. Es el número de los artistas y personas sensibles y sobre todo de las personas románticas.

En el trabajo son buenos compañeros y pacientes, les gusta el trabajo en equipo, no son tendentes a acaparar el protagonismo.Suelen ser tímidos,  tener miedo de que abusen de ellos y melancólicos.

El Dos es compatible con el Seis, perfecta alianza para el amor y formar una familia. También compatible con el Ocho una alianza con vocación de éxito en los negocios.

El Tres

Numerología, Tarotistas y Videntes

Capacidad comunicativa, expresión artística, sociabilidad, simpatía, superficialidad y derrochador. Gran comunicador. Optimista hasta la médula, gran capacidad para ser feliz y disfrutar de la vida. Buenos amantes según la numerología.

Personas con sentido del humor y capaces de producir ideas importantes que pueden llegar a ser importantes en el pensamiento global, las instituciones o el mundo de los negocios.  Por otra parte a veces no son constantes en sus esfuerzos, y se llenan de proyectos inacabados ya que su espíritu artístico les impele a crear mas obras sin tiempo de acabar las anteriores.

El Tres es compatible con el Seis en la vida social, la felicidad y el disfrute. Compatible con el Ocho en hacer triunfar negocios y proyectos.

El Cuatro

Numerología, Tarotistas y Videntes

Gran sentido del orden y la moral. Destacan en lo práctico, la lealtad, la rigidez y la represión del libertinaje o libertad en casos extremos. Mentalidad científica, obsesión por el detalle, capaz de alcanzar logros importantes y con ingenio para la organización. Habilidades administrativas.

Según la numerología, su actuación como referentes legales les proporciona autoridad personal, el cumplimiento de sus obligaciones y el logro de éxitos y puestos de responsabilidad en las más altas esferas de la sociedad. Por otra parte, no son imaginativos y suelen tener falta de imaginación, obcecados y de ideas fijas, discutidor.

El Cuatro es compatible con él mismo en las relaciones y planteamiento de la vida, son tal para cual. También con el Nueve, alianza de inteligencias y de pensamiento.

El Cinco

Numerología, Tarotistas y Videntes

Acción,  libertad,  adaptabilidad,  espíritu viajero y aventurero.  Inconsistente y hedonista. Sociable, visionario, de “pensado y hecho”, polifacético, curioso y explorador, le gusta descubrir cosas nuevas, ocultas y misteriosas.

Fortuna, la magia y la aventura le van unidos. En algunos casos son demasiado inquietos e impacientes. Descontentos consigo mismos y con los demás por no poder seguir el ritmo que ellos imponen o se autoimponen. No suelen tener mucho apego por los demás ya que enseguida se aburren y buscan aventuras nuevas.

El Cinco es compatible con el Seis 6 ya que se estimulan mutuamente. Y también con el ocho por la combinación de energía y generosidad.

El Seis

Numerología, Tarotistas y Videntes

Amor,  responsabilidad de pareja, comprensión. Por numerología, es un número asociado a la honestidad y fidelidad. Fuerte sentido de la responsabilidad y del compromiso, equilibrados, comprensivos con los demás, humanitarios, generosos, amantes del hogar.

Gente de fiar, serias, formales y con sentido de la honradez. Les gusta practicar el lado amable con los demás. Por otra parte suelen ser obstinados y testarudos, dominantes y celosos ya que intentan imponer su visión de la honestidad a los demás. Les encanta ser adulados, es su punto débil, con eso los tienes ganados.

El Seis es compatible con el Cuatro, en lo sentimental, crea una alianza armónica y duradera. También con el Ocho en  negocios y asuntos laborales.

El Siete

Numerología, Tarotistas y Videntes

El pensamiento inmaterial, la espiritualidad, la conciencia, el análisis psíquico, la sabiduría, el intelecto, el idealismo.

Amantes de la lectura y la tranquilida, meticulosos, tienen ansias por aprender. Habilidades para el análisis y la investigación y la búsqueda del conocimiento, mentalidad científica y con capacidad de inventiva, meditador,  amantes de la soledad y de la paz, perfeccionista.

Por otra parte son  reservados, tienen tendencia al aislamiento, a posiciones inflexibles, les irritan las personas con menor capacidad. Intentan que todo el mundo sea como ellos, al no conseguirlo se vuelven huraños y asociales en casos extremos.

El Siete es compatible con el Tres, son complementarios en el amor y las relaciones, aun cuando podrían llegar a chocar si las características de cada uno están exacerbadas. Para otros objetivos, son complementarios con el Ocho.

El Ocho

Numerología, Tarotistas y Videntes

Poder,  habilidad ejecutiva, la gestión, les encanta el poder material y el reconocimiento, no suelen tener escrúpulos a la hora de lograr sus objetivos. Habilidades políticas, experto en manejar el poder y la autoridad, trabajan hasta la extenuación por lo que les motiva y por alcanzar el reconocimiento, tienen capacidad de decisión y mando.

Autosuficientes, materialistas y  firmes en sus planteamientos. Son exigentes, ambiciosos y hábiles para alcanzar logros materiales tales como negocios y emprendimientos. Por otra parte, son adictos al trabajo, carecen de instintos humanitarios, No toleran a los que no son tan exigentes consigo mismo como lo son ellos, tendencia al estrés. No disfrutan con las cosas inmateriales como una puesta de sol.

El Ocho es compatible con el Nueve en lo espiritual por complementariedad. Compatible con el cuatro para alianzas estratégicas en lo material.

El Nueve

Numerología, Tarotistas y Videntes

Genio artístico, sentido humanitario, tendencia al romance y a lo  sentimental. Amistosos y simpáticos, desinteresados, hacen bien su trabajo. Talento artístico y para la escritura. Persistencia, generosidad y capacidad de empuje y aguante. Son tolerantes y comprensivos con los fallos de los demás tanto como para los propios. Capaces en ocasiones para iniciar proyectos y trabajar con persistencia hasta su culminación.

Por numerología,  necesitan ser indulgentes, se perdonan muchos fallos también. Si no encuentran algo que les motive se muestran  dispersos, posesivos, no suelen ser hábiles financieros, necesitan acaparar la atención y que les quieran y admiren.

El Nueve es compatible consigo mismo en lo espiritual. Con el Uno para proyectos e ideas en el que el Uno es el líder y el Nueve el trabajador infatigable.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

 

Menciones/Notificaciones

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Numerología La numerología es el estudio de la relación especial y mística entre un número y ...
Oraculo de los Angeles 1
El Oráculo

Videncia 3
La Videncia

Bola cristal 3
La Bola de Cristal

Cerrar