ago 6, 2013

Enviado por en Tarot | Comentarios desactivados

Tarot Osho

Tarot Osho

Tarot Osho

La filosofía del Tarot Osho

¿De donde surge la inspiración para crear un mazo de Tarot o la utilización de cualquier otro juego de cartas para la Adivinación? Ciertamente, cualquier persona que piense en el uso o en la creación de un conjunto de cartas a los efectos de la adivinación, la meditación, o la clarividencia, es influenciada en su elección de la estructura y las imágenes por sus experiencias y creencias personales.

En el caso de la baraja de Tarot Osho está clara la influencia, “Osho”. La palabra es probablemente familiar a los entusiastas del Tarot, pero su importancia puede que no sea tan conocida.

Tarot Osho Zen, Tarotistas y Videntes

Tarot Osho

 

 

¿Qué es Osho?

Bhagwan Shree Rajneesh Osho, Tarotistas y Videntes

Osho podría ser mejor descrito como un “movimiento espiritual”. Originalmente un profesor de filosofía en la Universidad de Jabalpur, Rajneesh finalmente cambió su nombre por el de Bhagwan Shree Rajneesh y dedicó su vida a enseñar a sus discípulos una filosofía llamada Sannya. Designado originalmente como el “Movimiento Internacional neo-sannyas” o “Rajneeshism,” el movimiento más tarde adoptó el nombre de “Osho”, poco antes de la muerte de su fundador.

Osho y el Tarot

Por tanto – ¿Qué tiene todo esto que ver con el Tarot? Mucho!. El énfasis en la meditación dentro de la filosofía de Osho se refleja claramente en los mazos elaborados por sus miembros, este énfasis en la meditación puede haber posteriormente tenido algún efecto en la creciente aceptación del Tarot como herramienta de meditación eficaz.

Hay hasta seis barajas diferentes de Tarot Osho que han tenido alguna medida razonable de notoriedad. Uno de los mazos más reconocidos es el Osho Tarot Zen.

El Tarot Osho Zen

Tarot Osho Zen, Tarotistas y Videntes

Tarot Osho

De los mazo de Tarot mas conocidos. Publicado por primera vez en 1994 en Gran Bretaña por Boxtree Ltd.

El Osho Tarot Zen conserva la mayor parte de la estructura de un Tarot tradicional – aunque su creador Ma Deva Padma ha evitado el uso de las denominaciones de palos normales en favor de colores alineados con las propiedades elementales de las cartas. Los títulos de las cartas o las palabras clave, aun no siendo las tradicionales, no están muy lejos de las cualidades generales asignados a las cartas del sistema de Amanecer Dorado que es la base de la baraja de Rider-Waite.

Tarot Osho Zen, el Maestro, Tarotistas y Videntes

Tarot Osho

También hay, como es lógico, una carta Arcanos Mayores  adicional titulado “El Maestro” (The Master), que lleva la imagen del mismo Rajneesh. Esta vigésima tercera carta tiene un significado especial en el enfoque de Osho a la enseñanza del Tarot. De acuerdo con el texto:

“En la baraja del Tarot tradicional este viaje de auto-descubrimiento se percibe como una especie de espiral, con cada terminación que lleva a un nuevo nivel en el camino, un nuevo comienzo con el reingreso de El Loco. En la baraja Tarot Osho Zen, sin embargo, la carta Maestro ha sido añadida. Esta carta nos permite dejar atrás la espiral de la rueda de la muerte y el renacimiento “.

En cuanto al uso de la baraja para propósitos adivinatorios  , el texto continúa diciendo:

“El Tarot Osho Zen  no es definitivamente, un Tarot tradicional en el sentido de que se juega con la predicción. Más bien es un juego trascendental del Zen que refleja el momento, sin vacilaciones la presentación de lo que es aquí, ahora, sin juicio o comparación. Este juego es una llamada de atención a sintonizar con la sensibilidad, la intuición, la compasión, la receptividad, el coraje y la individualidad … Este enfoque en la conciencia es una de las muchas innovaciones a los viejos sistemas y el pensamiento del Tarot que pronto se convertirá en claro a los usuarios experimentados conforme empiezan a trabajar con el Tarot Osho Zen  ”.

Tarot Osho Zen, Tarotistas y Videntes

Tarot Osho

Las imágenes de la baraja del Tarot Osho Zen son coloridas y pacíficas, y muestran una evidente influencia oriental. El Tarot Osho Zen es calma y concentración, un vehículo para canalizar la energía desatada para fines útiles.

Fuente: Wikipedia y elaboración propia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

 

Menciones/Notificaciones

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Tarot Osho La filosofía del Tarot Osho ¿De donde surge la inspiración para crear un mazo ...
Zemanta Related Posts Thumbnail
El Tarot Egipcio

Rider-Waite-Tarot
Cartas del Tarot

Michail_Alexandrowitsch_cartomancia
Cartomancia

Cerrar