Feb 26, 2015

Enviado por en Ocultismo | 0 Comentarios

Top 10 sociedades secretas mundiales

Top 10 sociedades secretas mundiales

Top 10 sociedades secretas mundiales

Hola a tod@s. Hoy os traemos a vuestro blog de Tarot y ocultismo, un listado de las 10 sociedades secretas del mundo

 

1. Skull and Bones

Skull and Bones, Sociedades Secretas, tarotistas y videntes

Skull and Bones

La Orden de los Skull and Bones, una sociedad de la Universidad de Yale, fue originalmente conocida como la Hermandad de la Muerte. Es una de las más antiguas sociedades secretas de estudiantes en los Estados Unidos. Fue fundada en 1832 y su membresía está abierta a una élite. La sociedad utiliza rituales masónicos inspirados en la actualidad. Los miembros se reúnen todos los jueves y domingos de cada semana en un edificio que ellos llaman la “Tumba”. Según Judy Schiff, jefe archivista en la Biblioteca de la Universidad de Yale. Se dice que los presidentes Bush fueron miembros de la sociedad, al tiempo que estudian en la Universidad de Yale. La sociedad está rodeado de teorías de la conspiración; la más popular de las cuales es probablemente la idea de que la CIA fue construida a partir de miembros del grupo.

2. Los masones

Los Masones.Sociedades Secretas, tarotistas y videntes

Los Masones

La Gran Logia Masónica fue creada en 1717 cuando cuatro pequeños grupos de logias se unieron. Los niveles de membresía fueron inicialmente primero y segundo grado, pero en la década de 1750 esta se amplió para crear el tercer grado. lo que provocó una escisión en el grupo. Cuando una persona alcanza el tercer grado, se le llama Maestro Masón. Los Masones tienen sus reuniones regulares en un estilo ritual. Esto incluye muchas referencias a los símbolos arquitectónicos como el compás y la escuadra. Se refieren a Dios como “El Gran Arquitecto del Universo”.
Los tres grados de la Masonería son:

1: Aprendiz, esto le hace un miembro básico del grupo.
2: Compañero, esto es un grado intermedio en el que le significan para desarrollar aún más el conocimiento de la Masonería.
3: Maestro Masón, este grado es necesario para participar en la mayoría de las actividades masónicas.

Algunos ritos (como el Rito Escocés) lista hasta 33 grados de pertenencia. Los Masones utilizan signos y apretones de manos para ser admitidos a sus reuniones, así como para identificarse con otras personas que puedan ser masones. Los signos y apretones de manos a menudo difieren de una jurisdicción a otra y, a menudo se cambian o actualizan. Esto protege el grupo de personas que pudieran encontrar la manera de lograr la admisión de manera fraudulenta. Los Masones también llevan ropa estilizada en base a la ropa usada por los canteros de la Edad Media. El más conocido de ellos es el delantal .Para llegar a ser un masón, por lo general debe estar recomendado por un Masón actual. En algunos casos, usted debe ser recomendado tres veces antes de poder unirse. Usted tiene que tener al menos 18 años de edad y estar en su “sano juicio”. Muchas religiones desaprueban la pertenencia a la masonería y la Iglesia Católica Romana prohíbe a los católicos a unirse bajo pena de excomunión .

3. Rosacruces

Rosacruces. Sociedades Secretas, tarotistas y videntes

Rosacruces

La orden Rosacruz, se cree que fue la idea de un grupo de alemanes protestantes en la década de 1600; fue entonces cuando se publicó una serie de tres documentos: Fama Fraternitatis Rosae Crucis, Confessio Fraternitatis y The Chymical weeding de Christian Rosenkreutz anno 1459. Los documentos fueron tan ampliamente leídos e influyentes , que el historiador Frances Yeats se refiere al siglo 17 como la Ilustración Rosacruz Ilustración. El primer documento narra la historia de un misterioso alquimista (Christian Rosenkreuz) que viajó a varias partes del mundo reuniendo conocimiento secreto. El segundo documento habla de un secreto hermandad de los alquimistas que se preparaban para cambiar la faz política e intelectual de Europa. El tercer documento describe la invitación de Christian Rosenkreuz para asistir y ayudar en la “química” de la boda de un rey y la reina en un castillo de los Milagros.

Los miembros actuales de la Orden Rosacruz afirman que su origen es mucho más antiguo que estos documentos. Los autores de los documentos parecían favorecer fuertemente al luteranismo. Los Rosacruces probablemente influyeron en la masonería y, de hecho, el grado 18 de la Masonería del Rito Escocés se llama el Caballero de la Rosa Cruz (cruz roja).Hay un gran número de grupos Rosacruces hoy – cada uno afirmando estar estrechamente ligado a la original. De las dos divisiones principales, uno es una mezcla de cristianismo con principios rosacruces, y el otro es semi-masónico. El tipo masónico tienden a tener también grados de pertenencia.

4. Ordo Templis Orientis

Ordo-Templis-Orientis, Sociedades Secretas, tarotistas y videntes

Ordo-Templis-Orientis

La OTO (Orden de los Templos del Este) es una organización que fue inspirada originalmente en la Masonería , pero, bajo el liderazgo de la autodenominada “Gran Bestia”, Aleister Crowley , que tomó los principios de su sistema religioso llamado Thelema. Thelema se basa en una sola ley: “Haz lo que quieras será el todo de la ley, el amor es la ley, amor bajo la voluntad” [1904]. La membresía está basada en grados de iniciación y altamente estilizadas rituales se utilizan. La OTO actualmente tiene más de 3.000 miembros en todo el mundo. Crowley creó una ” Misa “para la OTO que se llama La Misa Gnóstica.

De la “Misa”, Crowley escribió:
“Decidí que mi ritual debe celebrar la sublimidad de la operación de las fuerzas universales sin introducir teorías metafísicas discutibles. Esto no implica declaración acerca de la naturaleza que no fuera aprobada por el hombre más materialista de la ciencia. En principio, esto puede parecer difícil; pero en la práctica lo encontré muy sencillo al combinar las más rígidamente racional concepciones de los fenómenos con la celebración más exaltado y entusiasta de su sublimidad”. El ritual es muy estilista y utiliza vírgenes sacerdotisas, niños y sacerdotes.

5. Orden Hermética de la Golden Dawn

Golden Dawn, Sociedades Secretas, tarotistas y videntes

Golden Dawn

La Orden de la Golden Dawn fue creada por Dr. William Robert Woodman, William Wynn Westcott, y Samuel Liddell MacGregor Mathers . Los tres eran masones y miembros de Societas Rosicruciana en Anglia (una organización con vínculos con la masonería). Es considerado por muchos como un precursor de la Ordo Templi Orientis y la mayoría de los modernos ocultistas grupos.El sistema de creencias de la Golden Dawn se toma en gran parte de la mística cristiana, Cábala , el hermetismo, la religión del Antiguo Egipto, la masonería, la alquimia , la Teosofía, la magia, y los escritos del Renacimiento. William Yeats, y Aleister Crowley son dos de los más famosos miembros del grupo.
Los documentos fundamentales de la orden son conocidos como los Cipher Documentos. Estos fueron traducidos al Inglés mediante un código atribuido a Johannes Trithemius. Los documentos son una serie de 60 folios que contienen mágicos rituales. La estructura básica de muchos de estos rituales parecen originarse con los rosacruces . Existe una gran controversia en torno a los orígenes de estos documentos.

6. Los Caballeros Templarios

Templarios, Sociedades Secretas, tarotistas y videntes

Templarios

Los Caballeros Templarios (nombre completo: El Reino Religiosa, Órdenes Militares y Masónicas del Temple y de San Juan de Jerusalén, Palestina, Rodas y Malta) es una moderna ramificación de la Masonería y no tiene un vínculo directo con los Caballeros originales Templarios (un grupo religioso militar que se formó en el siglo XII). Los miembros de los masónicos Caballeros Templarios no reclaman una conexión directa con el grupo medieval, sino simplemente un préstamo de ideas y símbolos. Con el fin de convertirse en un miembro de este grupo, usted ya debe ser un cristiano Maestro Masón.

Esta organización es distinta, y no es sólo un grado más alto de la Masonería. A pesar de descargo de responsabilidad general del masonería que dice que ninguna organización masónica es un directo patrimonio de los Caballeros Templarios medievales; ciertos grados y órdenes son, evidentemente, como el modelo de la Orden medieval. Estos son mejor descritos como “órdenes conmemorativas” o grados. Sin embargo, a pesar de las renuncias oficiales de la fraternidad, algunos masones, no masones, e incluso anti-masones insisten en que ciertos ritos o grados masónicos originalmente tienen influencia Templaria directa

7. Los Illuminati

Illuminati, Sociedades Secretas, tarotistas y videntes

Illuminati

Un movimiento de librepensadores que eran la rama más radical de la Ilustración – cuyos seguidores se les dio el nombre de Illuminati (pero que se hacían llamar “Perfectibilists”) – fue fundada el 01 de mayo 1776 en Ingolstadt (Alta Baviera), por enseñado jesuita Adam Weishaupt. Este grupo se conoce ahora como el bávaro Illuminati. Si bien no estaba legalmente autorizada a operar, muchos influyentes intelectuales y progresistas políticos cuentan como miembros.
A pesar de que había algunos conocidos masones en la composición, no se consideró que ser aprobado por la masonería.

El hecho de que los Illuminati no requeieran la creencia en un ser supremo les hizo especialmente popular entre los ateos. Esto, y el hecho de que la mayoría de los miembros eran humanistas, es la razón de la creencia generalizada de que los Illuminati quiere derrocar la religión organizada. El pánico interno por la sucesión de un nuevo líder, y los intentos del gobierno para ilegalizar el grupo se encargó de derrumbarse por completo a finales de 1700. A pesar de esto, teóricos de la conspiración como David Icke y fue Penre, han argumentado que los Illuminati de Baviera sobrevivieron , posiblemente hasta el día de hoy, aunque muy poca evidencia confiable se puede encontrar para apoyar la idea de que el grupo de Weishaupt sobrevivió hasta el siglo XIX. Incluso se ha sugerido que el club de Skull and Bones es una rama americana de los Illuminati. Muchas personas creen que los Illuminati sigue funcionando y la gestión de las principales acciones de los gobiernos del mundo. Se cree que desean crear un gobierno mundial basado en los principios humanistas y ateos.

8. El Club Bilderberg

Club Bilderberg, Sociedades Secretas, tarotistas y videntes

Club Bilderberg

Este grupo es un poco diferente de las demás en que no tiene un modo oficial de membresía. Es el nombre dado a un grupo de altamente influyentes personas que se reúnen cada cierto tiempo en secreto (y por lo general con un fuerte despliegue militar de seguridad patrocinado por el gobierno). Los temas tratados se mantienen en secreto. La estructura de las reuniones es la de una conferencia – por lo general celebrada en hoteles de cinco estrellas en todo el mundo. La asistencia a la reunión es estrictamente por invitación solamente.

La primera reunión tuvo lugar en 1954 en el Hotel Bilderberg en los Países Bajos. La reunión original fue iniciado por varias personas. El emigrante polaco y consejero político Joseph Retinger, preocupado por el crecimiento de antiamericanismo en Europa Occidental, propuso una conferencia internacional en la que los líderes de los países europeos y Estados Unidos se reunieron con el objetivo de promover el entendimiento entre las culturas de Estados Unidos de América y Europa Occidental. Aunque la agenda y lista de participantes están abiertamente a disposición del público, no está claro que esos datos se dan a conocer por el propio grupo.

Además, el contenido de las reuniones se mantiene en secreto y los asistentes se comprometen a no divulgar lo que se discutió. La justificación del grupo de mantener el secreto es que permite a la gente a hablar libremente sin la necesidad de considerar cuidadosamente cómo cada palabra puede ser interpretada por los medios de comunicación .Huelga decir que este grupo está constantemente rodeado de controversia y teorías de conspiración, es por esto que aparece en nuestro Top 10 sociedades secretas mundiales.

9. El Priorato de Sion

Priorato de Sion, Sociedades Secretas, tarotistas y videntes

Priorato de Sion

Después de la publicación del Código Da Vinci de Dan Brown, se ha creado un gran interés en el Priorato de Sion. Desafortunadamente para aquellos que esperan encontrar y unirse al Priorato, es, de hecho, ficción . Fue un engaño creado en 1956 por un pretendiente al Trono francés, Pierre Plantard. El texto existente que data de la década de 1960 escrito por Plantard, de Cherisey y de Sede entre sí confirman que los tres tramaron la existencia de dicho Priorato, y describen los planes sobre cómo combatir críticas de sus diferentes alegatos y cómo harían nuevas alegaciones para tratar de mantener todo en marcha. A pesar de esto, muchas personas todavía siguen creyendo que el Priorato existe y funciona hasta hoy.

Los autores del conocido libro, El enigma sagrado, declararon:
1. El Priorato de Sion tiene una larga historia que comienza en el año 1099, y tuvo ilustres Grandes Maestros incluyendo Isaac Newton y Leonardo da Vinci.
2. El orden protege a ciertos demandantes reales porque creen que son los descendientes literales de Jesús y de su supuesta esposa María Magdalena o, al menos, del rey David.
3. El priorato busca la fundación de un “Santo Imperio europeo” que se convertiría en la próxima superpotencia y dar paso a un nuevo orden mundial de paz y prosperidad.

Como apunte, pensar que qué mejor para una organización secreta que difundir que su existencia es un bulo, es por esto que está en nuestro Top 10 sociedades secretas mundiales.

10. Opus Dei

Opus Dei, Sociedades Secretas, tarotistas y videntes

Opus Dei

El Opus Dei es una organización de la Iglesia Católica que hace hincapié en la creencia católica de que todos estámos llamados a la santidad y que la vida ordinaria es un camino hacia la santidad. Los numerarios y numerarias auxiliares célibes viven en centros especiales, mientras que los asociados son miembros célibes que viven en sus domicilios particulares. La orden fue fundada en España en 1928 por el sacerdote católico José María Escrivá con la aprobación del Papa Pío XII.

Cuando se publicó El Código Da Vinci de Dan Brown, este alegó que el Opus Dei era una organización secreta dentro de la Iglesia, cuyo objetivo era derrotar al Priorato de Sión y los que tratan de descubrir la “verdad” sobre el cristianismo y el supuesto real linaje de Cristo.
Aparte del libro, ha habido una gran controversia sobre el Opus Dei a causa de la rigidez de su estructura religiosa. La Iglesia Católica prohíbe sociedades secretas y afiliación a las mismas, y los investigadores del Opus Dei han intentado desacreditar las afirmaciones de que esta organización esté actuando en la clandestinidad para promover una agenda siniestra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,75 out of 5)
Cargando…

Menciones/Notificaciones

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Top 10 sociedades secretas mundiales Hola a tod@s. Hoy os traemos a vuestro blog…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *