Arcanos Mayores – La Torre En esta entrada te vamos a hablar de uno de los…
Arcanos Mayores – El Diablo
Arcanos Mayores – El Diablo
En esta entrada te vamos a hablar de uno de los Arcanos Mayores, la carta del Tarot de El Diablo
Descripción
En esta carta de los Arcanos Mayores del Tarot se dibuja la figura de un ser alado, lleva una especie del casco del cual parecen surgir cuernos. En su mano izquierda sujeta una espada. A sus pies están situados dos pequeños diablos atados por el cuello a su pedestal. El diablo con alas es el ángel caído en desgracia y malvado. Los dos diablillos representan al hombre y a la mujer atados al pedestal de El Diablo por sus pasiones terrenales. Curiosamente, la sonrisa de esas dos figuras y el estar atadas a la misma argolla o compartirla delata que su atadura es consentida y deseada por ambos. Quizá esa pareja comparte esas pasiones que al fin y al cabo son fuerzas de la naturaleza en si mismas mientras que El Diablo, mas que vigilarles, parece tutelarles….
Representa
Representa los instintos más bajos, las pasiones, las dificultades en enfrentamientos, las relaciones de fuerzas, las desdichas. Cabalísticamente es asociado con los planeta Marte y Saturno. En lo Esotérico es asociado con Sagitario y con el número seis. Y en la numerología es asociado con el 15
Significado de la carta El Diablo
Vida: Indica enfrentamientos, muy pasionales e intensos.
Amor y Relaciones: Indica relación inestable y peleas de pareja.
Salud: Indica buena salud, sabes cuidarte.
Trabajo: Indica nuevas oportunidades laborales
Dinero: Indica el mejor momento para invertir y para negociar.
En caso de salir invertida significa justamente lo contrario.
El Diablo en otros mazos del Tarot
La carta de los Arcanos Mayores El Diablo en el Tarot Rider Waite representa a un gobernante de la mujer y el hombre los cuales tiene encadenados, también tienen cuernos en la cabeza, aunque sean pequeños. Esto los hace voluntariamente encadenados – dos personas que ceden a sus tentaciones y son esclavos de sus pasiones.
La carta del Tarot El Diablo debe compararse con la de los amantes , que son custodiados por un ángel y que parecen permanecer en castidad. Es Eros contra Agape – amor carnal contra espiritual. La baraja de Tarot condena a la primera y elogia la segunda. Pero la vida dejaría de existir sin ambas.
Así, la carta de El Diablo no es necesariamente una carta de cosas malas que puedan suceder. Se trata de la tentación y la satisfacción, la lujuria y la pasión y el placer sin límites. Se trata de cuestionar las propias limitaciones e inhibiciones, atreverse a cuestionar la moral establecida, rebelándose contra los prejuicios.
Cuando la carta de Tarot El Diablo representa a una persona, es alguien haciendo una acción. Cuando la carta de El Diablo representa un evento o una acción, es justamente eso, una oportunidad para realizar esa acción.
En resumen, la carta del Tarot El Diablo te hace la pregunta: ¿Te atreves a caer en su tentación, y si no – ¿tienes las fuerzas para resistirla?
Comentarios recientes