Videncia y Videntes En esta entrada de blog daremos nuevas definiciones a estas palabras y…
Videntes
Videntes
Los videntes practican la videncia, siendo esta el arte de predecir o adivinar el futuro de una persona.
Muchas culturas tienen este tipo de prácticas, la necesidad del ser humano de saber sobre su futuro es universal y atemporal. Por eso siempre han existido los adivinos o videntes quedando registrado este tipo de prácticas en escrituras muy antiguas. Te explicamo quien es un Vidente y que puede hacer por ti.
Históricamente, la adivinación o videncia nace de la magia renacentista, asociada específicamente a los gitanos europeos. Durante el siglo XIX y XX, los métodos de adivinación de las culturas no occidentales, como el I Ching también han tenido cabida como métodos de adivinación en la cultura popular occidental.
Algunos de los métodos o mancias para adivinar el futuro que utilizan los videntes son los siguientes:
- Astrología : por los movimientos de los cuerpos celestes.
- Astromancia : por las estrellas.
- Bazi o cuatro pilares : por hora, día, mes y año de nacimiento.
- Cartomancia : jugando a las cartas, cartas de tarot, o tarjetas de oráculo.
- Clarividencia : por la visión espiritual o visión interna.
- Lectura en frío : mediante el uso de pistas visuales y auditivas.
- Cristalomancia : por la bola de cristal también llamada adivinación .
- Feng shui : por la Tierra y la Armonía.
- I Ching : por tallos de milenrama o monedas y el I Ching .
- Nigromancia : por los muertos, o por espíritus o almas de los muertos.
- Numerología : por números.
- Oniromancia : por los sueños .
- Quiromancia : por líneas y montículos en la mano.
- Runas o adivinación rúnica : por runas .
- Adivinación : observando la bola o en objetos reflectantes.
- Tablero : por OUIJA o tablero que habla.
- Taromancia : por un tipo de cartomancia usando cartas del Tarot.
- Teomancia: por hojas de té o café molido.
¿Existe realmente la videncia?
La videncia existe desde tiempos remotos y siempre ha habido alguien con el don de predecir los acontecimientos, incluso nosotros podemos haber experimentado un caso de videncia en algún momento de nuestras vidas.
Muchas veces percibimos algo en forma negativa y cuando sucede decimos que nuestro sexto sentido nos había avisado que eso podía ocurrir, pero no hicimos caso, aunque fuimos videntes por unos instantes.
La ciencia no admite que este tipo de prácticas tenga fundamento, esto en si ni es bueno ni es malo. Es característico del pensamiento científico dudar de todo, incluso las mismas prácticas científicas se ponen constantemente en tela de juicio, es así como la ciencia progresa.
Pongamos un ejemplo. Por siglos de experiencia el ser humano sabe que una persona sana puede enfermar si la ponemos en compañía de una persona enferma, aun sin tocarla o tan siquiera mirarla. Ya en la antigüedad, se separaba a los enfermos de los sanos sin sospechar siquiera de que podría haber seres vivos u organismos que no fueran visibles a simple vista y que son los responsables de las enfermedades (bacterias y virus). De hecho, los colegas del famoso medico Luis Pasteur se reían de el porque afirmaba que existían los microbios y que estos seres minúsculos eran capaces de matar a un caballo o a un toro de 500kg.
Hoy día cualquiera puede ver microbios en un microscopio sin necesidad de ser médico o científico y por tanto creer en su existencia. Quizá en un futuro personas sin necesidad de ser videntes puedan observar el mecanismo de la videncia y por tanto creer en ella.
No estoy de acuerdo en tu comentario final. La videncia viene relacionada con dotes que poseemos algunas personas de forma natural y nunca de otro modo. Es una unión espiritual con el alma que visualizas, que descubre el futuro de esa persona en tu mente. Nada que ver con la ciencia y lo medible, sino con lo esotérico y místico.
Enhorabuena por tu web, sigue así, debería haber más sitios dedicados a estos temas. Mucha suerte.