jul 5, 2013

Enviado por en Los Arcanos Mayores, Tarot | Comentarios desactivados

Arcanos Mayores – El Mundo

Arcanos Mayores – El Mundo

Arcanos Mayores – El Mundo

En esta entrada te vamos a hablar de uno de los Arcanos Mayores, la carta del Tarot de El Mundo

 Arcanos Mayores – El Mundo

Descripción

En esta carta de los Arcanos Mayores del Tarot La carta de El Mundo representada por una multicolor corona de laurel  sostenida por un Arcangel y un pájaro. En el centro, una figura femenina desnuda. Fuera de la corona, a sus pies, se encuentran un toro y un león. Las figuras están dispuestas cada una en una de las cuatro esquinas de la carta. Representan a los cuatro elementos: fuego, aire, agua, tierra, o a los cuatro evangelistas: San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan. También nos recuerdan a Acuario, Escorpio, Leo y Tauro. La figura femenina representa a El Mundo. Danza y salta alegremente sobre la Tierra, sin preocupaciones. Los bastones que lleva en cada mano son muestra de su poder de mando. Los laureles de los que está hecha la corona significan la victoria, en la imagen de esta carta del Tarot, El Mundo.

Representa

El Mundo es la última carta de los Arcanos Mayores y el cumplimiento de todos ellos si las lecciones se han aplicado correctamente. Este arcano representa la elevación espiritual. Simboliza el pensamiento que deja de ser y sentir en la única esencia del yo. Es la soledad en la paz, el saber vivir con lo necesario, el control de lo mundano y el sentimiento elevado que no te pide correspondencia. Ya no se puede recibir daño de nadie, ni tampoco beneficios, todo esta en sus manos.

Significado de la carta El Mundo

Vida: La realización de todos tus deseos, éxito en todos tus proyectos.
Amor y Relaciones:  Boda, uniones fecundas, creación de nuevos hogares, recibirás mucho amor, te colmarán de caprichos, tu pareja pondrá el mundo a tus pies. Vas a vivir un encuentro en el que surgirá el amor pasional.
Salud: Buenos augurios para la salud, vives una etapa pletórica de salud, si tienes algún pequeño problema te restablecerás rápidamente.
Trabajo:  Vivirás un gran éxito profesional o en los estudios. Sabras exponer tus ideas en el trabajo, las cuales entusiasmarán y te valorarán por ello. Posible ascenso. Buen momento para cambiar de trabajo, si prefieres un cambio
Dinero:  Buen momento para las inversiones.

En caso de salir invertida significa justamente lo contrario, aunque dado el gran positivismo de esta carta, de modo atenuado.

 

El Mundo en otros mazos del Tarot

Arcanos Mayores – El Mundo

Arcanos Mayores – El Mundo

 

Los cuatro seres vivientes del Apocalipsis y la visión de Ezequiel, que se atribuye a los evangelistas en el simbolismo cristiano, se agrupan alrededor de una guirnalda elíptica, como si fuera una cadena de flores destinados a simbolizar todas las cosas sensibles; dentro de esta guirnalda está la figura de una mujer, a quien el viento tiene ceñido los flancos con una bufanda de luz, y esto es todo su vestidura. Ella está en el acto de bailar, y tiene una varita en cada mano. Es elocuente como una imagen del remolino de la vida sensible, de la alegría alcanzado en el cuerpo, de la embriaguez del alma en el paraíso terrenal, pero aún custodiada por los Vigilantes Divinos, como por los poderes y las gracias del Santo Nombre

Veamos la similitud con esta tapa de ataúd del Siglo XIII

Arcanos Mayores – El Mundo

Arcanos Mayores – El Mundo

Cristo rodeado por las representaciones de los cuatro evangelistas: Mateo (hombre), Juan (águila), Marcos (león) y Lucas (ternero)

 

Se ha cerrado los comentarios

Arcanos Mayores – El Juicio, Tarotistas y Videntes
Arcanos Mayores – El Juicio

Arcanos Mayores – El Sol, Tarotistas y Videntes
Arcanos Mayores – El Sol

Arcanos Mayores – La Luna, Tarotistas y Videntes
Arcanos Mayores – La Luna

Cerrar