jul 1, 2013

Enviado por en Los Arcanos Mayores, Tarot | Comentarios desactivados

Arcanos Mayores – La Estrella

Arcanos Mayores – La Estrella

Arcanos Mayores – La Estrella

En esta entrada te vamos a hablar de uno de los Arcanos Mayores, la carta del Tarot de La Estrella

Arcanos Mayores – La Estrella, Tarotistas y videntes

Descripción

En esta carta de los Arcanos Mayores del Tarot se ve una figura femenina desnuda, la desnudez en este caso significa que está libre de prejuicios. Esta figura femenina está arrodillada a la vera de un rio el cual significa el fluir de la vida; lleva dos cantaros de agua los cuales vierte uno en el río y otro en la tierra; esto simboliza que aportamos mas vida a la vida y mas fertilidad a nuestro entorno. También se observa una tierra fértil. Coronando esta imagen y sobre el cielo, se observan 8 estrellas de 8 rayos, de las cuales, la central y mas importante, es la que da nombre a la carta. Es una estrella guía ya que su figura recuerda a la rosa de los vientos o representación de los puntos cardinales. El pájaro negro sobre uno de los árboles es tomado por algunos autores como el contrapunto negativo a toda la positividad que desprenden la imagen de esta carta del Tarot, La Estrella.

Representa

La juventud, la belleza, la suerte, el resplandor, la comunicación, la creatividad, los valores mentales sobre los valores afectivos o sentimentales, buena conexión mental o intelectual, afinidad de ideas, momento de una gran fuerza mental y claridad de ideas, fertilidad mental, determinación.

La Cabalística la asocia con la letra Peth, con el signo de Acuario y con el número 8.

Esotéricamente se asocia con el planeta Mercurio. El 8, representado por el número de estrellas y sus rayos, viene de (17=1+7= 8): Elemento Aire y la estación del Invierno.

Significado de la carta La Estrella

Vida: Conseguirás lo que quieres, gracias a tu inteligencia, a tu don de gentes, a la facilidad que tienes para transmitir lo que quieres y deseas.
Amor y Relaciones: Momentos románticos y tiernos. Es el momento idóneo para que aparezca un gran amor en tu vida y este caiga rendido a tus pies, ya que  brillas con luz propia y atraes a la gente.
Salud: Buena salud, fuerza y vigor. Salud mental. Éxitos intelectuales y mentales.
Trabajo:  Buen momento para emplearse a fondo en el trabajo o los estudios. Momento de gran creatividad. Crecimiento profesional, con posibles ascensos, serás muy valorado.
Dinero: Aumentos de sueldo, suerte en el juego, buenos beneficios.

En caso de salir invertida significa justamente lo contrario.

 

La Estrella en otros mazos del Tarot

 

Arcanos Mayores – La Estrella, Tarotistas y videntes

La carta La Estrella, en el Tarot Rider Waite

La estrella es algo muy lejano y misterioso. Aunque el cielo en la imagen de la carta del Tarot La Estrella es azul, la estrella es un ser nocturno. Su brillante luz inspira contemplación y ensoñación. Su emoción es melancolía. Necesitas hacer una pausa y reflexionar sobre qué trata tu existencia.

El simbolismo interno de La Estrella en el Tarot Rider Waite

Una gran y radiante estrella de ocho rayos, rodeado de siete estrellas menores – también de ocho rayos. La figura femenina en primer plano está completamente desnuda. Su rodilla izquierda está en la tierra y su pie derecho sobre el agua. Ella vierte agua de la vida de dos grandes jarras, irrigando el mar y la tierra. Detrás de ella hay una colina y un arbusto o árbol, sobre la cual se posa un pájaro. La figura expresa la belleza y la eterna juventud.Lo que la figura comunica a la escena de la vida es la sustancia del cielo y de los elementos. Se ha dicho realmente que los lemas de esta carta son “aguas de la vida” y “Dones del espíritu.”

 

Arcanos Mayores – La Estrella, Tarotistas y videntes

Arcanos Mayores – La Estrella, Tarotistas y videntes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

Se ha cerrado los comentarios

16_la _Torre
Arcanos Mayores – La Torre

15_el_diablo
Arcanos Mayores – El Diablo

12_el_colgado
Arcanos Mayores – El Colgado

Cerrar