jul 15, 2013

Enviado por en Tarot | Comentarios desactivados

El Tarot Egipcio

El Tarot Egipcio

El Tarot Egipcio

El Tarot Egipcio es una variedad de Tarot basada en el Antiguo Libro de Thot. Algunos expertos afirman que el Tarot Egipcio es el verdadero y que de el derivan todos.

Las cartas del Tarot Egipcio, tiene similitudes y diferencias con las barajas de otros Tarots. Como la mayoría  de ellos, tiene 22 Arcanos Mayores, con correspondencias similares, pero los 56 Arcanos Menores, son diferentes entre sí y originan modos particulares de tirar e interpretar las cartas

Tarot egipcio El Tarot Egipcio, Tarotistas y Videntes

Tarot Egipcio

.

Tarot Egipcio Kier El Tarot Egipcio, Tarotistas y Videntes

Tarot Egipcio

Ademas, para complicar las cosas hay varios mazos de Tarots Egipcios, entre los cuales podemos citar el Tarot de la Esfinge, el Tarot de Ramses, el Tarot de Cleopatra, el Tarot Egipcio Comas, el Tarot de la Princesa y el clásico entre los clásicos. El Tarot Egipcio Kier. 

Básicamente, todos descienden o son modificaciones del Tarot original creado por Etteilla, seudónimo de Jean-Baptiste Alliette (1738 – 1791) , ocultista francés, gracias al cual se divulgó y popularizo la adivinación mediante el Tarot al gran público. (Etteilla es Alliete al revés)

Grand Etteilla Tarot, El Tarot Egipcio, Tarotistas y Videntes

Tarot Egipcio, Grand Etteilla

Curiosamente, el Tarot Egipcio de Etteilla no tiene ilustraciones basadas en el Antiguo Egipto. Su Tarot Grand Etteilla es llamado Tarot Egipcio por la creencia del autor de que el Tarot estaba basado en el Libro de Thot. De hecho fundó una sociedad hermética tarotista llamada Société des Interprètes du Livre de Thot.

Ahora que hablamos del Libro de Thot hay que hacer una aclaración

El Libro de Thot es un texto del Antiguo Egipto que fue escrito en varios papiros, la mayoría pertenecientes al siglo II

El libro de Thoth (con h al final) fue publicado en 1944, por el ocultista británico Aleister Crowley y describe la filosofía y el uso del Tarot de Thoth (un Tarot de su invención)

Aleister Crowley Thoth Tarot , El Tarot Egipcio, Tarotistas y Videntes

El Tarot Egipcio, de Aleister Crowley

Entonces. ¿Que Tarot Egipcio es el “bueno”?. Bien, como hemos comentado en ocasiones, no se podría afirmar que un tipo de Tarot sea mejor que otro. Cada Tarotista tiene sus preferencias aprendidas y acrisoladas a lo largo de la vida. Al fin y al cabo las cartas son un medio por el cual el Tarotista hace sus predicciones. Lo importante es el Tarotista y en menor grado el mazo de Tarot que este maneje.

Fuente: Elaboración propia y Wikipedia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

Menciones/Notificaciones

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: El Tarot Egipcio El Tarot Egipcio es una variedad de Tarot basada en el Antiguo Libro ...
Rider-Waite-Tarot
Cartas del Tarot

Michail_Alexandrowitsch_cartomancia
Cartomancia

Rider Waite Tarot 1
El Tarot – Los Arcanos Mayores

Cerrar