jun 19, 2015

Enviado por en Tarot | 2 Comentarios

El Tarot Gitano

El Tarot Gitano

El Tarot Gitano

Origen de el Tarot Gitano. El pueblo gitano tiene una gran reputación por la capacidad Vidente de las personas de esta etnia. Estas habilidades son inherentes desde el nacimiento y debido a su contacto con la naturaleza las van mejorando. La naturaleza nómada y también su poca tendencia a mezclarse con pueblos de otras etnias o culturas les ha llevado a encerrar una gran riqueza cultural acrisolada a través de siglos y por tanto, de poca difusión fuera de sus ámbitos. Esto, como es natural, se ha reflejado en sus artes adivinatorias creando un subconjunto del Tarot llamado Tarot Gitano.

El Tarot gitano, Tarotistas y Videntes

Tarot gitano

Estos son los medios habituales del pueblo gitano para la Videncia

El Tarot gitano, Tarotistas y Videntes

Tarot gitano

Tarot Gitano de Marsella (con interpretación gitana de la lectura)

Estas lecturas de Tarot se hacen con  los juegos de cartas ordinarias del Tarot, pero la distribución de las cartas y y la lectura tienen diferentes significados si los comparamos con las que haría un Vidente no gitano. El Tarotista gitano tiende a dar mas importancia a posición de las cartas que al significado de las mismas en si.

El Tarot gitano, Tarotistas y Videntes

Tarot gitano

Tarot Gitano

Se utiliza un mazo de solo 36 cartas ( y no las 78 cartas normales del Tarot). Es un juego de cartas totalmente distinto y cuyo origen no está bien claro. Al parecer, el Tarot Gitano original aunque se enmarca en la categoría de la adivinación se basa mas bien en un Oráculo que en una Videncia. Un Oráculo es alguien que puede hablar con los dioses los cuales le comunican directamente cual va a ser el futuro de la persona a la que se le lee el porvenir.

A veces se confunden estos dos tipos de lectura entre si. Pero recuerda lo que siempre te decimos en Tarotistas y Videntes, las cartas (u otros objetos) solo son un medio. Lo importante es el Vidente y no importa si usa el Tarot Gitano u otro.

Lectura de palma, El Tarot gitano, Tarotistas y Videntes

Tarot gitano

Lectura de la palma de la mano

Es el tipo más común de la adivinación y no requiere equipos o instalaciones. Ampliado en la creencia de que ciertas partes del cuerpo como las palmas de las manos tienen sus propios espíritus independientes que los controlan, los niños aprenden fácilmente esta técnica de sus padres. La interpretación es que la izquierda representa la vida con la que una persona nace, mientras que la mano derecha representa lo que una persona va a hacer de su vida.

Lectura hojas de te. El Tarot gitano, Tarotistas y Videntes

Hojas de té

La adivinación mediante hojas de té. La práctica de esta adivinación de las hojas de té viene de antiguo y continúa hoy en día y muchas personas se benefician de ella. Las formas de una sesión de lectura son muy simples. El cliente bebe una taza de té y deja en el fondo de la taza mas o menos una cucharada de hojas. El Vidente hace remolinos de estas hojas con la mano izquierda y hace la interpretación del patrón formado en la parte inferior.

Bola cristal. El Tarot gitano, Tarotistas y Videntes

Bola de cristal

Estos son muy populares en las películas e historias de fantasía. Es un proceso un tanto tedioso requiere gran preparación antes y en el curso de las lecturas. También implica la meditación que alarga el proceso. Para hacer esto se requiere paciencia y una gran presencia de ánimo por parte del lector.

Hay muchos sitios online de Tarot Gitano. Si eliges cualquiera de nuestros patrocinadores que se anuncian aquí acertarás, solo aceptamos echadores de Tarot Gitano de confianza.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
  1. Manuel dice:

    Llevaba buscando algo como esto durante días, hay algun libr similar?, gracias por publicarlo

  2. destiny-guide,com dice:

    You’re very professional.

Menciones/Notificaciones

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: El Tarot Gitano Origen de el Tarot Gitano. El pueblo gitano tiene una gran reputación por ...
osho_zen_tarot_master
Tarot Osho

Zemanta Related Posts Thumbnail
El Tarot Egipcio

Rider-Waite-Tarot
Cartas del Tarot

Cerrar